Deporte

Se define la Copa Sudamérica

Flamengo brasileño y el Independiente argentino, dos de los clubes más populares de la región pero con un largo ayuno de títulos internacionales, intentarán poner fin a esa sequía este miércoles, cuando se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en el mítico Maracaná.

13/Dic
2017
Por:    @toledobarnada


El Independiente, llamado el "rey de copas" por su récord de títulos en la Libertadores pero que no gana un torneo internacional desde 2010, parte como favorito tras haberse impuesto por 2-1 en el partido de ida de la final la semana pasada en Buenos Aires.

El Flamengo, el club más popular de Brasil y que alzó por última vez un título internacional en 1999 (la Copa Mercosur), confía en revertir ese resultado con la ayuda de su enorme y efusiva afición y de la mística del Maracaná, que recibirá a unos 65.000 espectadores y en donde no ha perdido este año en partidos internacionales.

El conjunto carioca necesita la Sudamericana para satisfacer a una afición frustrada por la falta de títulos de expresión en un año en que hizo una alta inversión. Además de su prematura eliminación en la Libertadores, el Flamengo estuvo lejos del título del Campeonato Brasileño y perdió la final de la Copa do Brasil.

Posibles alineaciones:

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Everton Ribeiro; Felipe Vizeu y Everton (Lucas Paquetá).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti.

Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Hora: 21.45 local (23.45 GMT).

Foto y datos: EFE

Titulares por email