Nacionales

Diputados aprobaron el proyecto de ley de cincuentones

El mismo fue aprobado después de la medianoche, tras una extensa discusión. Esperan que el mismo tenga un rápido tratamiento en la Cámara de Senadores.

15/Dic
2017
Por:    @NicolasChamorro

La iniciativa estría cerrada a realizar modificaciones. El proyecto en general tuvo el apoyo por parte de la bancada del Frente Amplio, Unidad Popular y varios legisladores del Partido Nacional y el Partido Colorado, según informó El Pais.

Unidad Popular se manifestó a favor de la eliminación de las AFAP, en tanto desde la bancada del Frente Amplio se anunció la pretensión de reducir su margen de ganancia.

Asimismo, la oposición dijo que este proyecto de ley es "ideológico" por ir contra las administradoras, consigna el matutino.

Por su parte, el diputado Alejandro Sánchez del MPP sostuvo que "es la mejor solución posible que se podía dar dada la situación del país. Muchas veces lo perfecto es enemigo de lo posible".

El nacionalista Jaime Trobo manifestó que esta ley "no beneficia" a los cincuentones, sino que "es una solución política para saldar las cuentas internas" en el Frente.

Foto: Montesdeoca

Titulares por email