Nacionales

Suspendieron huelga de hambre en MontevideoGas

Esperan que el lunes Petrobras de Brasil autorice el acuerdo.

15/Dic
2017

El Sindicato del Gas (UOEGAS) difundió un comunicado en el que explicó que los trabajadores consiguieron "un acuerdo" que "responde" a sus objetivos. Sin embargo, detallaron que, dado que Petrobras manifestó "no estar en condiciones de firmar una redacción final" del acuerdo alcanzado, la solución definitiva del conflicto deberá aguardar a que la sede en Brasil lo evalúe.

"No se consiguió ni siquiera firmar un pre-acuerdo que diera certezas", añade. El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien intercedió en los últimos días en el conflicto, solicitó a los trabajadores que no continuarán con la huelga de hambre y se hizo presente en la carpa ubicada frente a la sede de la empresa en Plaza Independencia.

Los trabajadores de MontevideoGas accedieron, pero pusieron como límite el lunes, cuando esperan obtener una confirmación de Petrobras, después de lo cual, podrían adoptar "nuevas medidas de lucha".

Los trabajadores de MontevideoGas iniciaron la huelga de hambre a principios de este mes en protesta por el envío de 55 empleados al seguro de paro, la congelación de salarios y la eliminación de puestos de trabajo.

 

Foto: EFE

Titulares por email