Nacionales

Mevir lleva entregadas 29.623 soluciones habitacionales

La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) benefició a 26 familias de Río Negro, mediante la entrega de 25 nuevas unidades y una readjudicación.

10:16 hs 20/Dic
2017
Por:    @NicolasChamorro

Las viviendas se ubican en el área urbana con el fin de acercar las personas a más servicios. Con estas unidades, Mevir llegó a 29.623 soluciones construidas en todo el territorio, incluyendo viviendas, unidades productivas y otras construcciones.

La ministra de Vivienda, Eneida de León, subrayó que uno de los cometidos de su cartera es resolver los problemas habitacionales y facilitar la permanencia en la vivienda, a través de programas de ayuda, subsidios y financiamientos, consigna el portal de Presidencia.

La localidad de Algorta fue la protagonista de la inauguración del tercer plan Mevir, con la entrega de 25 viviendas nucleadas en terrenos de la institución y de la readjudicación de una vivienda perteneciente a un plan anterior de Mevir.

La presidente de Mevir, Cecilia Bianco, informó que Algorta es una pequeña localidad con 800 habitantes, aproximadamente, cuya principal actividad comercial gira en torno a la forestación e industria de la madera. Los planes I y II permitieron la entrega de 100 viviendas entre ambos, y con este tercer plan se llegó a las 125 soluciones habitacionales adjudicadas.

Foto: Presidencia

Titulares por email