Tecnología

Lunes 15/Oct Lunes, 15 de Octubre de 2018 Uruguay
26°

14° min
 
Mar

27° máx
17° min
Mié

27° máx
17° min
Jue

21° máx
15° min

China inicia un proyecto para que el móvil sirva de documento de identidad

10:20 hs
27/Dic
2017
Tiempo lectura:
01:11 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno de la ciudad de Cantón, en el sur de China, ha iniciado esta semana un proyecto para que la popular aplicación de móvil Wechat sirva para identificar a sus usuarios de la misma forma que un pasaporte o una tarjeta de identidad.

Según informa hoy el diario South China Morning Post, el proyecto experimental se extenderá en pocos días a toda la provincia homónima, una de las más prósperas del país, y ya se quiere probar a nivel nacional a partir del mes de enero.

Utilizando tecnología de reconocimiento facial, un sector en gran auge en China, estos documentos virtuales podrán ser usados para registrarse en hoteles o acceder a determinados servicios de instituciones oficiales sin necesidad de un documento de identificación convencional.

El Ministerio de Seguridad Pública y el gigante electrónico Tencent, dueño de Wechat, han desarrollado conjuntamente esta iniciativa.

De consolidarse, el uso e Wechat como documento de identidad daría aún mayor relevancia social a una aplicación que tiene cerca de mil millones de usuarios, principalmente concentrados en China.

Nacida en 2011 como un servicio de mensajes instantáneos similar a Whatsapp, la aplicación se convirtió también en la red social más popular del país, al incluir poco después un servicio de microblogs similar a Twitter,tanto Whatsapp como Twitter están bloqueados por el régimen comunista.

Además, en los últimos años Wechat ha incluido un sistema de pagos electrónicos que se ha popularizado tanto entre vendedores y compradores de China que muchos ciudadanos de la segunda economía mundial prácticamente han dejado de utilizar el dinero en efectivo.

Datos: EFE
Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
Hoy 12:07 hs

Facebook rebaja a 30 millones el número de cuentas pirateadas por hackers

Facebook rebajó a 30 millones el número de cuentas de sus usuarios pirateadas por "hackers", que robaron datos personales de la mayoría de ellas, frente a los 50 millones que había anunciado inicialmente.

11/Oct/2018

Solo el 1 % de latinoamericanos accede a cuidados paliativos en salud

Solo el 1 % de las cerca de cuatro millones de personas que necesitan de cuidados paliativos en los países de Latinoamérica accede a ellos por las brechas en salud que afronta la región, aseguró hoy la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP), Tania Pastrana.

09/Oct/2018

Google cierra Google+ por error de seguridad en medio millón de cuentas

El gigante tecnológico Google anunció el cierre temporal de una de sus plataformas, Google+, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

Titulares por email