Tecnología

Viernes 27/Abr Viernes, 27 de Abril de 2018 Uruguay
21°

26° máx
18° min
 
Sáb

21° máx
17° min
Dom

21° máx
18° min
Lun

21° máx
17° min

China inicia un proyecto para que el móvil sirva de documento de identidad

10:20 hs
27/Dic
2017
Tiempo lectura:
01:11 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno de la ciudad de Cantón, en el sur de China, ha iniciado esta semana un proyecto para que la popular aplicación de móvil Wechat sirva para identificar a sus usuarios de la misma forma que un pasaporte o una tarjeta de identidad.

Según informa hoy el diario South China Morning Post, el proyecto experimental se extenderá en pocos días a toda la provincia homónima, una de las más prósperas del país, y ya se quiere probar a nivel nacional a partir del mes de enero.

Utilizando tecnología de reconocimiento facial, un sector en gran auge en China, estos documentos virtuales podrán ser usados para registrarse en hoteles o acceder a determinados servicios de instituciones oficiales sin necesidad de un documento de identificación convencional.

El Ministerio de Seguridad Pública y el gigante electrónico Tencent, dueño de Wechat, han desarrollado conjuntamente esta iniciativa.

De consolidarse, el uso e Wechat como documento de identidad daría aún mayor relevancia social a una aplicación que tiene cerca de mil millones de usuarios, principalmente concentrados en China.

Nacida en 2011 como un servicio de mensajes instantáneos similar a Whatsapp, la aplicación se convirtió también en la red social más popular del país, al incluir poco después un servicio de microblogs similar a Twitter,tanto Whatsapp como Twitter están bloqueados por el régimen comunista.

Además, en los últimos años Wechat ha incluido un sistema de pagos electrónicos que se ha popularizado tanto entre vendedores y compradores de China que muchos ciudadanos de la segunda economía mundial prácticamente han dejado de utilizar el dinero en efectivo.

Datos: EFE
Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
25/Abr/2018

Twitter cierra otro trimestre con beneficios, de 61 millones de dólares

La firma Twitter anunció hoy que en el primer trimestre de este año obtuvo unos beneficios netos de 61 millones de dólares, el segundo trimestre consecutivo con ganancias desde que la firma comenzó a cotizar en el mercado bursátil.

23/Abr/2018

Greenpeace pide la protección de arrecifes amazónicos frente al petróleo

La organización ecologista Greenpeace volvió a pedir que los arrecifes descubiertos frente a la desembocadura del río Amazonas, en Brasil, sean defendidos de las "ganancias petroleras", pues se extiende por una región donde el grupo francés Total tiene licencia para explorar petróleo.

23/Abr/2018

Desarrollan nuevo método de ultrasonidos para diagnosticar cáncer de próstata

Un grupo de científicos de la Universidad de Dundee, en Escocia, dio a conocer una investigación sobre un nuevo método basado en ultrasonidos para diagnosticar y tratar de forma más exitosa el cáncer de próstata.

Titulares por email