Tecnología

Martes 22/Ene Martes, 22 de Enero de 2019 Uruguay
20°

31° máx
21° min
 
Mié

24° máx
18° min
Jue

30° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min

China inicia un proyecto para que el móvil sirva de documento de identidad

10:20 hs
27/Dic
2017
Tiempo lectura:
01:11 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno de la ciudad de Cantón, en el sur de China, ha iniciado esta semana un proyecto para que la popular aplicación de móvil Wechat sirva para identificar a sus usuarios de la misma forma que un pasaporte o una tarjeta de identidad.

Según informa hoy el diario South China Morning Post, el proyecto experimental se extenderá en pocos días a toda la provincia homónima, una de las más prósperas del país, y ya se quiere probar a nivel nacional a partir del mes de enero.

Utilizando tecnología de reconocimiento facial, un sector en gran auge en China, estos documentos virtuales podrán ser usados para registrarse en hoteles o acceder a determinados servicios de instituciones oficiales sin necesidad de un documento de identificación convencional.

El Ministerio de Seguridad Pública y el gigante electrónico Tencent, dueño de Wechat, han desarrollado conjuntamente esta iniciativa.

De consolidarse, el uso e Wechat como documento de identidad daría aún mayor relevancia social a una aplicación que tiene cerca de mil millones de usuarios, principalmente concentrados en China.

Nacida en 2011 como un servicio de mensajes instantáneos similar a Whatsapp, la aplicación se convirtió también en la red social más popular del país, al incluir poco después un servicio de microblogs similar a Twitter,tanto Whatsapp como Twitter están bloqueados por el régimen comunista.

Además, en los últimos años Wechat ha incluido un sistema de pagos electrónicos que se ha popularizado tanto entre vendedores y compradores de China que muchos ciudadanos de la segunda economía mundial prácticamente han dejado de utilizar el dinero en efectivo.

Datos: EFE
Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
21/Ene/2019

El fenómeno de la luna roja durante el eclipse de este lunes

La Luna quedó de rojo en la madrugada de este domingo al lunes en el que fue el único eclipse total en América, al menos hasta noviembre de 2021, un fenómeno que atrajo a aficionados y astrónomos.

18/Ene/2019

India prepara equipo y selección de astronautas para viaje al espacio en 2021

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) informó que trabaja en la selección del equipo y de los astronautas para la misión Gaganyaan, que pondrá a tres personas en órbita durante siete días en diciembre de 2021.

16/Ene/2019

Un eclipse total de luna será visible desde todo Uruguay

En la noche del 20 al 21 de enero próximo se desarrollará un eclipse total de luna que será visible desde todo Uruguay, según explicó el profesor de la Facultad de Ciencias, Gonzalo Tancredi.

Titulares por email