Deporte

El Nápoles busca título de Campeón de Invierno

El Nápoles buscará este viernes en su visita al Crotone cerrar la primera vuelta de la liga italiana como Campeón de Invierno, en una jornada en la que el Inter, en profunda involución, se jugará la zona europea de la tabla contra un Lazio lanzado.

13:08 hs 28/Dic
2017
Por:    @toledobarnada

La Serie A (Primera División) llega a la decimonovena jornada con el Nápoles líder con 45 puntos, uno más que el Juventus, que visitará al Hellas Verona, mientras que el Inter y el Roma están separados de la cabeza de la tabla por 5 y 7 puntos, respectivamente.

Tras 22 años en los que el fútbol italiano interrumpía las competiciones bajo las fiestas navideñas, la Serie A volverá a ser protagonista con una interesante decimonovena jornada que se disputará entre el viernes y el sábado.

El primero en saltar al campo será el Nápoles, que se medirá mañana con el modesto Crotone, decimoctavo de la tabla, con la posibilidad de emular su trayecto del curso 2015/2016 y convertirse en Campeón de Invierno.

Los napolitanos son el mejor equipo como visitante del torneo (8 victorias y 1 empate en 9 partidos) y buscarán confirmar sus grandes números para poner a salvo su liderato de la presión del Juventus, que jugará el sábado en el campo del Verona, penúltimo.

Tras ganar el choque directo con el Roma en la anterior jornada, los turineses tendrán un duelo accesible en el que el técnico Massimiliano Allegri podría dar la titularidad al argentino Paulo Dybala, que empezó en el banquillo en las últimas tres jornadas.

La "Joya" solo jugó el tramo final de los duelos contra el Inter y el Bolonia y ni siquiera entró en el enfrentamiento contra el rival Roma, por lo que hay gran expectación por ver si Allegri decidirá darle una ocasión de titular en el estadio Bentegodi.

El encuentro más destacado de la jornada es el Inter-Lazio, que mide a dos equipos en estado de forma opuesto.

Los milaneses llegaron a la decimoséptima jornada como flamantes líderes invictos, pero de allí encadenaron dos derrotas ligueras consecutivas y culminaron el miércoles su proceso de involución al rendirse ante el Milan, en la prórroga del derbi de Copa Italia.

Por su parte, el Lazio selló el pase a las semifinales en la Copa y encara el encuentro de San Siro con la posibilidad de colocarse a un punto de distancia del Inter, con un partido todavía por recuperar (el 24 de enero contra el Udinese).

Si el Inter está en dificultades, el Milan tampoco pasa por un buen momento y la ya mencionada victoria en el derbi no pudo despejar la crisis de resultados que le hundió hasta la undécima plaza en el campeonato.

El equipo del técnico Gennaro Gattuso viene de dos derrotas ligueras seguidas, en las que concedió cinco goles sin anotar ninguno, y visitará el sábado el difícil campo del Fiorentina que no pierde desde hace seis jornadas.

Otro conjunto en apuros es el Roma, que tras perder ante el Juventus y caer eliminado en los octavos de final de la Copa Italia contra el Torino, quiere cerrar 2017 con un triunfo en casa ante el Sassuolo.

En la pugna por la Liga Europa, el Sampdoria, sexto, buscará contra el modesto Spal reencontrarse con una victoria que le falta desde el pasado 19 de noviembre mientras que el Atalanta, séptimo, tratará de confirmar su buen momento de forma contra el Cagliari.

El programa de la jornada lo completan los duelos Torino-Génova, Bolonia-Udinese y el colista Benevento, único equipo de las cinco grandes ligas europeas que sigue sin haber conseguido ni una victoria, que recibirá al Chievo..

Programa de la decimonovena jornada:

. Viernes 29 diciembre:

20.45 Crotone-Nápoles

. Sábado 30 diciembre:

12.30 Fiorentina-Milan

15.00 Atalanta-Cagliari

15.00 Benevento-Chievo

15.00 Bolonia-Udinese

15.00 Roma-Sassuolo

15.00 Sampdoria-Spal

15.00 Torino-Génova

18.00 Inter-Lazio

20.45 Hellas Verona-Juventus

Horas CET (-1 GMT)

Foto y datos: EFE

Titulares por email