Interior

Domingo 15/Jul Domingo, 15 de Julio de 2018 Uruguay
11°

15° máx
8° min
 
Lun

11° máx
7° min
Mar

16° máx
12° min
Mié

18° máx
12° min

Nueva rambla de San Gregorio de Polanco

12:33 hs
28/Dic
2017
Tiempo lectura:
01:08 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El principal balneario turístico de Tacuarembó, dispone de una nueva rambla con un muro de contención para evitar el avance de la erosión en la franja costera, una zona peatonal y un parque.

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, junto con el director de Descentralización e Inversión Pública de esa repartición, Pedro Apezteguía, y el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, inauguraron el proyecto denominado Parque Lineal de Protección Costera de San Gregorio de Polanco.

El proyecto consistió en el acondicionamiento y protección del borde costero de San Gregorio de Polanco. Entre sus principales componentes se incluye un muro de contención, una rambla de 13 cuadras y un espacio destinado a parque lineal con luminarias, según consigna el portal de Presidencia.

Soto aseguró que se trata de una de las obras más importantes para el departamento de Tacuarembó, ya que San Gregorio de Polanco es uno de los principales destinos turísticos del centro del país con infraestructura acorde.

En lo relacionado específicamente a la erosión, el jerarca sostuvo que esta obra atiende el tema del manejo del nivel de agua y hace que el balneario quede incorporado al paisaje y el río, ya que frena el proceso de erosión que se generaba.

La inversión de este proyecto rondó los 97 millones de pesos en diferentes modalidades. Unos 50 millones fueron aportados por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), otra parte la aporta el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, y el resto, el gobierno departamental.

Foto: Presidencia

Comentarios

S

29/Dic/2017
Sebastian Q divino esta quedando san gregorio.Nuestro principal punto de visita cada vez que podemos escaparnos. Mañana ya estamos ahi para nuestras vacaciones
Lo que estaría muy bueno seria arreglar la ruta 43, a quien le compete? a ver si se ponen las pilas.!!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
13/Jul/2018

Para el intendente Orsi la cadena perpetua no sirve, ni las cárceles cumplen con su propósito

"Las salidas anticipadas o el adelantamiento de la salida son positivas en la medida que lograste el objetivo" sostuvo Orsi al referirse a la rehabilitación de presos.

10/Jul/2018

Investigan el asesinato de un hombre de 45 años en Maldonado

El hecho se produjo en la pasada noche, cuando los efectivos policiales fueron alertados sobre la existencia de una persona herida de un disparo en Avenida Joaquín de Viana y Avenida Juan Antonio Lavalleja en la ciudad de Maldonado.

09/Jul/2018

Treinta y Tres se movilizó tras la muerte de una adolescente y a seis meses del asesinato de una mujer

Se leyeron dos proclamas donde se insistió en pedir respuestas ante estos hechos.

Titulares por email