Deporte

Svitolina y Konta superan la primera ronda; Madlenovic eliminada

La ucraniana Elina Svitolina y la británica Johanna Konta, tercera y quinta favorita, respectivamente, superaron la primera ronda del torneo de Brisbane del que fue eliminada la francesa Kristina Mladenovic, sexta cabeza de serie.

01/Ene
2018
Por:    @toledobarnada

Svitolina frustró el estreno competitivo en el 2018 de la española Carla Suárez tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-4). Svitolina no sufrió excesivos contratiempos ante la jugadora canaria, que tardó en entrar en el partido y que no fue capaz de aprovechar el segundo parcial para enderezar la situación y alargar el duelo.

La tenista ucraniana cerró el triunfo en menos de hora y media, que en segunda ronda se medirá a la croata Ana Konjuh en busca de los cuartos de final.

Más apuros pasó la británica Konta, que tuvo que protagonizar una buena reacción para ganar en tres sets a la estadounidense Madison Keys (4-6, 6-4 y 6-3). Jugará en segunda ronda contra la australiana Ajla Tomljanovic.

En el camino quedó Mladenovic, que fue incapaz de frenar la mejoría de su rival, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich después de ganar el primer set (1-6, 6-3 y 7-5). Sasnovich jugará contra la estonia Anett Kontaveit, verdugo de la británica Heather Watson (6-3 y 6-2).

La estonia Kaia Kanepi, que ganó a la rusa Daria Kasatkina (6-2 y 6-2) y la ucraniana Lesia Tsurenko, que se estrenó con un triunfo ante la local Ashleigh Barty (6-3 y 6-2), se medirán en busca de los cuartos de final.

La rumana Sorana Cirstea, además, ganó a la norteamericana Jennifer Brady (7-6(3) y 6-1) y será la adversaria de la letona Anastasia Sevastova, séptima cabeza de serie.

-- Resultados de la jornada

- Individual. Primera ronda

Elina Svitolina (UKR, 3) gana a Carla Suárez Navarro (ESP), por 6-2 y 6-4

Johanna Konta (GBR, 5) a Madison Keys (USA), por 4-6, 6-4 y 6-3

Lesia Tsurenko (UKR) a Ashleigh Barty (AUS), por 6-3 y 6-2

Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Kristina Mladenovic (FRA, 6), por 1-6, 6-3 y 7-5

Kaia Kanepi (EST) a Daria Kasatkina (RUS), por 6-2 y 6-2

Sorana Cirstea (RUM) a Jennifer Brady (USA), por 7-6(3) y 6-1

Catherine Bellis (USA) a Kateryna Bondarenko (UKR), por 6-2 y 7-5

Anett Kontaveit (EST) a Heather Watson (GBR), por 6-3 y 6-2

Foto y datos: EFE

Titulares por email