Internacionales

Sábado 20/Oct Sábado, 20 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

18° máx
11° min
 
Dom

22° máx
13° min
Lun

22° máx
13° min
Mar

16° máx
11° min

Al menos 43 heridos en Buenos Aires por pirotecnia al celebrar Año Nuevo

20:45 hs
01/Ene
2018
Tiempo lectura:
38 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Al menos 43 personas resultaron heridas, y 7 permanecen ingresadas, por las lesiones causadas por el uso de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo en Buenos Aires, según fuentes médicas.

La mayoría de las personas que conforman estas cifras, recabadas por la agencia estatal argentina Télam, acuden a los centros médicos por quemaduras cutáneas de distinto grado y lesiones oculares.

Además de los heridos por pirotecnia, los festejos que acompañaron la llegada del nuevo año dejaron otro tipo de accidentes, como dos adultos que tuvieron que ser atendidos en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, "uno por traumatismo con un corchazo y el otro por un piedrazo", informó el jefe de guardia del centro.

Los casos registrados más graves por el empleo de petardos y fuegos artificiales fueron los de dos menores, un chico que tuvo que ser operado por heridas en un ojo, y una chica con el 8 % de su cuerpo quemado. 

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
19/Oct/2018

Almagro dice que OEA podría tomar medidas contra Nicaragua si sigue represión

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avisó hoy que la "represión" en Nicaragua podría llevar a la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, que contempla gestiones diplomáticas contra un Estado miembro.

19/Oct/2018

Al menos 50 muertos por atropello de un tren cerca de paso a nivel en India

Al menos 50 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por el atropello de un tren en el oeste de la India, cuando miles de personas que celebraban una festividad religiosa cerca de un paso a nivel no se percataron de su llegada.

19/Oct/2018

Elevan a juicio oral causa contra ex vicepresidente argentino por corrupción

La Justicia argentina resolvió elevar a juicio oral la causa contra el ex vicepresidente argentino Daniel Scioli por presuntos hechos corrupción que se le imputan de cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015.

Titulares por email