Internacionales

Lunes 23/Abr Lunes, 23 de Abril de 2018 Uruguay
22°

23° máx
18° min
 
Mar

23° máx
19° min
Mié

23° máx
16° min
Jue

26° máx
19° min

Al menos 43 heridos en Buenos Aires por pirotecnia al celebrar Año Nuevo

20:45 hs
01/Ene
2018
Tiempo lectura:
38 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Al menos 43 personas resultaron heridas, y 7 permanecen ingresadas, por las lesiones causadas por el uso de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo en Buenos Aires, según fuentes médicas.

La mayoría de las personas que conforman estas cifras, recabadas por la agencia estatal argentina Télam, acuden a los centros médicos por quemaduras cutáneas de distinto grado y lesiones oculares.

Además de los heridos por pirotecnia, los festejos que acompañaron la llegada del nuevo año dejaron otro tipo de accidentes, como dos adultos que tuvieron que ser atendidos en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, "uno por traumatismo con un corchazo y el otro por un piedrazo", informó el jefe de guardia del centro.

Los casos registrados más graves por el empleo de petardos y fuegos artificiales fueron los de dos menores, un chico que tuvo que ser operado por heridas en un ojo, y una chica con el 8 % de su cuerpo quemado. 

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
Hoy 14:24 hs

El Quijote cobra vida en La Paz, lugar donde Miguel de Cervantes quiso vivir

Don Quijote de La Mancha revivió hoy sus andanzas en el Centro Cultural de España en La Paz, donde Miguel de Cervantes quiso ser corregidor en 1590, gracias a la lectura de la afamada obra cervantina por parte de autoridades, artistas y estudiantes con motivo del Día Internacional del Libro.

Hoy 12:55 hs

Trump plantea condicionar TLCAN a que México endurezca las leyes migratorias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este lunes condicionar el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) a un endurecimiento en la aplicación de las leyes migratorias por parte de México.

Hoy 11:07 hs

La duquesa de Cambridge da a luz a su tercer hijo

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio hoy a luz a su tercer hijo, un varón, en el hospital St Mary's de Londres, informó el Palacio de Kensington.

Titulares por email