Internacionales

Sábado 20/Oct Sábado, 20 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

18° máx
11° min
 
Dom

22° máx
13° min
Lun

22° máx
13° min
Mar

16° máx
11° min

La Armada argentina investiga "nuevos contactos" en búsqueda de submarino

20:16 hs
01/Ene
2018
Tiempo lectura:
34 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La Armada argentina informó hoy de que se encuentra investigando "nuevos contactos" en la búsqueda del submarino ARA San Juan, de la que no ha habido resultados desde su desaparición hace mes y medio.

En un comunicado, la fuerza naval detalló que el operativo continúa con tres buques: dos argentinos, el destructor Sarandí y el aviso Islas Malvinas, este último con el vehículo de control remoto Panther Plus ruso a bordo; y el buque oceanográfico Yantar, también procedente de Rusia.

Los nuevos contactos están siendo rastreados por el aviso Islas Malvinas, después de descartar ayer que otros objetos encontrados por la embarcación rusa Yantar estuviesen relacionados con el submarino desaparecido con 44 tripulantes.

La Armada del país austral también reiteró su "compromiso" con las familias de los marinos que iban a bordo del sumergible, lo que ejemplificó con el pago que siguen realizando de sus sueldos. 

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
19/Oct/2018

Almagro dice que OEA podría tomar medidas contra Nicaragua si sigue represión

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avisó hoy que la "represión" en Nicaragua podría llevar a la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, que contempla gestiones diplomáticas contra un Estado miembro.

19/Oct/2018

Al menos 50 muertos por atropello de un tren cerca de paso a nivel en India

Al menos 50 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por el atropello de un tren en el oeste de la India, cuando miles de personas que celebraban una festividad religiosa cerca de un paso a nivel no se percataron de su llegada.

19/Oct/2018

Elevan a juicio oral causa contra ex vicepresidente argentino por corrupción

La Justicia argentina resolvió elevar a juicio oral la causa contra el ex vicepresidente argentino Daniel Scioli por presuntos hechos corrupción que se le imputan de cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015.

Titulares por email