Internacionales

Lunes 22/Ene Lunes, 22 de Enero de 2018 Uruguay
18°

27° máx
19° min
 
Mar

31° máx
21° min
Mié

23° máx
17° min
Jue

23° máx
17° min

La Armada argentina investiga "nuevos contactos" en búsqueda de submarino

20:16 hs
01/Ene
2018
Tiempo lectura:
34 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La Armada argentina informó hoy de que se encuentra investigando "nuevos contactos" en la búsqueda del submarino ARA San Juan, de la que no ha habido resultados desde su desaparición hace mes y medio.

En un comunicado, la fuerza naval detalló que el operativo continúa con tres buques: dos argentinos, el destructor Sarandí y el aviso Islas Malvinas, este último con el vehículo de control remoto Panther Plus ruso a bordo; y el buque oceanográfico Yantar, también procedente de Rusia.

Los nuevos contactos están siendo rastreados por el aviso Islas Malvinas, después de descartar ayer que otros objetos encontrados por la embarcación rusa Yantar estuviesen relacionados con el submarino desaparecido con 44 tripulantes.

La Armada del país austral también reiteró su "compromiso" con las familias de los marinos que iban a bordo del sumergible, lo que ejemplificó con el pago que siguen realizando de sus sueldos. 

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
21/Ene/2018

El papa terminó visita a Perú con misa multitudinaria y denuncia corrupción

El papa concluyó su viaje a Perú con una misa ante más de un millón de personas en Lima, desde donde denunció las situaciones "de dolor y de injusticia" en las ciudades.

21/Ene/2018

Gobierno español avisa a Puigdemont que puede ser detenido si sale de Bélgica

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, recordó al expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont que podría ser detenido si sale de Bélgica.

21/Ene/2018

Francia pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre Siria

Francia reclamó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria, especialmente en el enclave kurdosirio de Afrín.

Titulares por email