Internacionales

Lunes 23/Abr Lunes, 23 de Abril de 2018 Uruguay
22°

23° máx
18° min
 
Mar

23° máx
19° min
Mié

23° máx
16° min
Jue

26° máx
19° min

La Armada argentina investiga "nuevos contactos" en búsqueda de submarino

20:16 hs
01/Ene
2018
Tiempo lectura:
34 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La Armada argentina informó hoy de que se encuentra investigando "nuevos contactos" en la búsqueda del submarino ARA San Juan, de la que no ha habido resultados desde su desaparición hace mes y medio.

En un comunicado, la fuerza naval detalló que el operativo continúa con tres buques: dos argentinos, el destructor Sarandí y el aviso Islas Malvinas, este último con el vehículo de control remoto Panther Plus ruso a bordo; y el buque oceanográfico Yantar, también procedente de Rusia.

Los nuevos contactos están siendo rastreados por el aviso Islas Malvinas, después de descartar ayer que otros objetos encontrados por la embarcación rusa Yantar estuviesen relacionados con el submarino desaparecido con 44 tripulantes.

La Armada del país austral también reiteró su "compromiso" con las familias de los marinos que iban a bordo del sumergible, lo que ejemplificó con el pago que siguen realizando de sus sueldos. 

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
Hoy 14:24 hs

El Quijote cobra vida en La Paz, lugar donde Miguel de Cervantes quiso vivir

Don Quijote de La Mancha revivió hoy sus andanzas en el Centro Cultural de España en La Paz, donde Miguel de Cervantes quiso ser corregidor en 1590, gracias a la lectura de la afamada obra cervantina por parte de autoridades, artistas y estudiantes con motivo del Día Internacional del Libro.

Hoy 12:55 hs

Trump plantea condicionar TLCAN a que México endurezca las leyes migratorias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este lunes condicionar el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) a un endurecimiento en la aplicación de las leyes migratorias por parte de México.

Hoy 11:07 hs

La duquesa de Cambridge da a luz a su tercer hijo

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio hoy a luz a su tercer hijo, un varón, en el hospital St Mary's de Londres, informó el Palacio de Kensington.

Titulares por email