Deportes

Lunes 23/Abr Lunes, 23 de Abril de 2018 Uruguay
22°

23° máx
18° min
 
Mar

23° máx
19° min
Mié

23° máx
16° min
Jue

26° máx
19° min

Realizarán evento motocross estilo libre más importante de Suramérica

10:48 hs
02/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:26 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Punta del Este acogerá los próximos 10 y 11 de febrero por segundo año consecutivo a XRiders, el evento motocross estilo libre "más importante de Suramérica".

Entre los pilotos participantes, todos ellos de la categoría FMX (Motocross Free Style, estilo libre en inglés) se encuentran cuatro medallistas de los X GAMES, un evento anual de deportes extremos celebrado anualmente en Estados Unidos.

En esta oportunidad, los pilotos que participarán de esta disciplina y que realizarán "acrobacias recientemente presentadas en circuitos Mundiales", serán los italianos Massimo Bianconcini, Davide Rossi, Leo Fini, Vanni Oddera, Matteo Botteon, el brasileño Fred Kirillos, el chileno Javier Villegas, y el ruso Alexey Kolesnikov.

El Centro de Convenciones de Punta del Este, lugar donde se realizará el espectáculo, será adaptado a "formato estadio" y tendrá una pista de tres circuitos en lo que aseguran será "una puesta en escena sin precedentes".

Este año, el evento sumará la modalidad Bicicleta de Montaña Estilo Libre con la presencia del argentino campeón mundial, José Torres y sus compatriotas Francisco Torres e Ismael Fries.

Además, estará la disciplina Bicicleta de Montaña donde participarán los italianos Torquato Testa y Diego Caverzasi.

Por otra parte, se realizará una "Expo XRiders" a los alrededores del Centro donde habrá demostraciones de BMX, Rally y Cuatriciclo a cargo del piloto uruguayo Sergio Lafuente, mientras que también habrá una caravana de motos que recorrerá todo el popular balneario costero.

Al igual que 2017, se realizará en paralelo las actividades de "Moto Terapia" un proyecto destinado a personas con alguna discapacidad que lleva adelante el motociclista italiano Vanni Oddera desde hace ocho años en Europa, Rusia y México.

Esta técnica del motociclista italiano busca "fortalecer la autoestima, mejorar los vínculos y fomentar los pensamientos positivos".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
Hoy 08:07 hs

Urrutia quedó segundo en el Campeonato de la IndyLights

El piloto uruguayo Santiago Urrutia no tuvo un buen fin de semana en la segunda fecha de la IndyLights, tras un tercer lugar el sábado y el quinto puesto de este domingo en Birmingham.

Hoy 07:41 hs

Boca Juniors volvió a festejar y acaricia un nuevo título en la Argentina

Boca Juniors derrotó por 3-1 a Newell's Old Boys y aprovechó el empate de Godoy Cruz ante Banfield para ubicarse seis puntos por delante de su más inmediato perseguidor en la Superliga argentina.

Hoy 07:38 hs

Maradona celebra el triunfo del Nápoles en Turín con un "Mamma mía"

El exjugador argentino Diego Armando Maradona celebró el triunfo por 1-0 del Nápoles en el campo del Juventus, que reabrió la pugna por el título en la Serie A italiana (Primera División), con un "Mamma mía" publicado en sus redes sociales.

Titulares por email