Internacionales

Lunes 22/Ene Lunes, 22 de Enero de 2018 Uruguay
18°

27° máx
19° min
 
Mar

31° máx
21° min
Mié

23° máx
17° min
Jue

23° máx
17° min

Jameneí culpa a los "enemigos" de Irán de estar detrás de la manifestaciones

12:10 hs
02/Ene
2018
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, culpó a los "enemigos de la República Islámica de Irán" de estar detrás de las manifestaciones que han causado al menos 20 muertos, y de querer perjudicar al país, en su primera reacción ante los acontecimientos.

Lo que evita la hostilidad del enemigo "es la existencia del espíritu de coraje, sacrificio y fe de la nación", dijo según la web oficial del líder.

El enemigo siempre ha estado esperando la oportunidad y la brecha para penetrar y golpear a la nación iraní, manifestó Jameneí durante su reunión semanal con algunos familiares de los mártires de Irán.

En los acontecimientos que se registran "en los últimos días, los enemigos de Irán se aliaron para crearle problemas al sistema islámico con varias herramientas de las que disponen, como dinero, armas y Servicios de Seguridad", acusó el líder supremo iraní, quien anunció que en los próximos días se dirigirá al pueblo iraní.

Durante las protestas que se suceden desde el pasado jueves en un gran número de ciudades iraníes se han coreado lemas contra el régimen, Jameneí y el presidente del país, Hasan Rohaní.

En los enfrentamientos registrados entre los manifestantes y los agentes de seguridad hasta ahora han perdido la vida 20 personas y 450 han sido detenidas solo en Teherán.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
21/Ene/2018

El papa terminó visita a Perú con misa multitudinaria y denuncia corrupción

El papa concluyó su viaje a Perú con una misa ante más de un millón de personas en Lima, desde donde denunció las situaciones "de dolor y de injusticia" en las ciudades.

21/Ene/2018

Gobierno español avisa a Puigdemont que puede ser detenido si sale de Bélgica

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, recordó al expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont que podría ser detenido si sale de Bélgica.

21/Ene/2018

Francia pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre Siria

Francia reclamó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria, especialmente en el enclave kurdosirio de Afrín.

Titulares por email