Internacionales

Viernes 27/Abr Viernes, 27 de Abril de 2018 Uruguay
21°

26° máx
18° min
 
Sáb

21° máx
17° min
Dom

21° máx
18° min
Lun

21° máx
17° min

Jameneí culpa a los "enemigos" de Irán de estar detrás de la manifestaciones

12:10 hs
02/Ene
2018
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, culpó a los "enemigos de la República Islámica de Irán" de estar detrás de las manifestaciones que han causado al menos 20 muertos, y de querer perjudicar al país, en su primera reacción ante los acontecimientos.

Lo que evita la hostilidad del enemigo "es la existencia del espíritu de coraje, sacrificio y fe de la nación", dijo según la web oficial del líder.

El enemigo siempre ha estado esperando la oportunidad y la brecha para penetrar y golpear a la nación iraní, manifestó Jameneí durante su reunión semanal con algunos familiares de los mártires de Irán.

En los acontecimientos que se registran "en los últimos días, los enemigos de Irán se aliaron para crearle problemas al sistema islámico con varias herramientas de las que disponen, como dinero, armas y Servicios de Seguridad", acusó el líder supremo iraní, quien anunció que en los próximos días se dirigirá al pueblo iraní.

Durante las protestas que se suceden desde el pasado jueves en un gran número de ciudades iraníes se han coreado lemas contra el régimen, Jameneí y el presidente del país, Hasan Rohaní.

En los enfrentamientos registrados entre los manifestantes y los agentes de seguridad hasta ahora han perdido la vida 20 personas y 450 han sido detenidas solo en Teherán.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
26/Abr/2018

Bill Cosby es declarado culpable de tres delitos de agresión sexual

El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., fue declarado hoy culpable por tres delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, por unos hechos ocurridos en 2004.

26/Abr/2018

Bolivia frena la subasta de una jarra prehispánica en un anticuario

Bolivia frenó la subasta en una tienda de antigüedades de Londres de una pieza arqueológica del imperio prehispánico de Tihuanaco, considerada patrimonio del país, informó hoy una fuente oficial.

26/Abr/2018

Suspenden en Chile Premio Medicina por nexo de ganador con Colonia Dignidad

Las instituciones responsables en Chile del Premio Nacional de Medicina decidieron hoy suspender la entrega de la edición 2018 al ganador, el psiquiatra Otto Dörr Zegers, por sus presuntos vínculos con la Colonia Dignidad.

Titulares por email