Empresas

Auxiliares de servicio firman ingreso tras ser presupuestados

Un total de 659 auxiliares de servicios firman hoy a nivel nacional su ingreso a Educación Primaria tras su presupuestación a través de la última rendición de cuentas.

02/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

El trámite se realiza en todo el país y significará la regularización de la situación de una importante cantidad de funcionarios que hasta el momento eran contratados a través las comisiones de fomento.

La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, quien estuvo presente en la apertura de las firmas esta mañana en la sede del organismo en Ciudad Vieja, evaluó como muy positivo el hecho por el cual se venía trabajando desde 2009.

Por su parte, Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Magisterio, aseguró que este hecho cambiará la situación de cientos de directores de escuelas, así como también de las familias que a partir de hoy tendrán asegurada su estabilidad laboral.

Pereira agregó que de todas formas aún restan más de 300 funcionarios por presupuestar, lucha que deberá darse de inmediato ya que hay plazo hasta octubre, previo al año electoral.

Escuche el informe:


Foto: Diego Montesdeoca

Comentarios

M

03/Ene/2018
Marcela Jacquez Cómo se puede saber si una qeda presupuestada yo llene formulario hace 2años q estoy en la misma escuela pero x una empresa tersiarizada q no cumple con sus responsabilidades laborales como debe .

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email