Empresas

Cinco fallecidos por siniestros de tránsito en las fiestas

Balance del ministerio del Interior incluye un siniestro fatal en Cerro Lago. Hubo 70 niños lesionados por accidentes con pirotécnia.

02/Ene
2018

 

5 personas fallecieron como consecuencia de siniestros de tránsito registrados durante las fiestas tradicionales, según informó la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, los accidentes ocurrieron el pasado 24 y 25 de diciembre, y durante el 31 y 1 de enero.

Se registraron 33 siniestros de tránsito, de los cuales 3 tuvieron características fatales, con un saldo de 4 personas fallecidas.

En tanto durante el pasado fin de semana largo se produjeron 31 siniestros accidentes, de los cuales 1 tuvo consecuencias fatales en Cerro Largo.

Los operativos se centraron en la franja costera del país, para lo cual se desplegaron 150 efectivos. El mayor congestionamiento tuvo lugar entre la tarde del viernes hasta el mediodía del sábado 30 y el lunes entre las 18 y 23 horas.

Por su parte DNB informó que entre las 8 de la mañana del 31 de diciembre y hasta las 19 del 1 de enero, se registraron en la zona metropolitana, 125 intervenciones por incendio en contenedores; 30 por incendio de campos y 15 por incendios de menor entidad en viviendas.

Además, se realizaron 4 rescates en vehículos y hubo 4 vehículos incendiados que debieron ser extinguidos.

Por otra parte, a fin de año hubo 70 niños lesionados y 20 internados en todo el país por accidentes con pirotécnia.

Las lesiones incluyen quemaduras leves, pero una niña sufrió traumatismo encéfalo craneano cuando golpeó la cabeza contra el piso, luego de perder la estabilidad y caer tras una explosión de una bomba de estruendo.

En general, debido a los accidentes, las zonas más afectadas fueron cara y manos.

El promedio de edad de niños está entre 10 y 12 años, se informó desde la Unidad de Quemados del Hospital Pereira Rossell.

Foto: archivo

 

 

Titulares por email