Nacionales

Desde el gobierno rechazan actitud de vendedores de nafta

La decisión de los propietarios de estaciones de servicio de Maldonado, que no aceptan algunas tarjetas fue criticada desde los ministerios de Economía y de Turismo.

02/Ene
2018

 

El gobierno rechazó la decisión de las estaciones de servicio de Maldonado que no aceptarán más el pago con tarjetas Visa y OCA, que como se informó desde Punta del Este, es en protesta por los aranceles percibidos por las instituciones bancarias y al respecto

El coordinador del programa de inclusión financiera del Ministerio de Economía, Martín Vallcorba manifestó su sorpresa porque hubo meses de negociación con la Unión de Vendedores de Nafta. A través de redes sociales, mencionó que "la queja por aranceles altos es justo al comienzo de la temporada" y comenta que si bien "la medida es contra los aranceles extremadamente altos que le cobran"... pero son los mismos que aceptaron hace pocos meses.

Por su parte la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian recordó a Telenoche que la misma decisión adoptada el año pasado perjudicó a los turistas, por la costumbre de pagar con tarjetas. También consideró la titular de turismo que los propietarios de estaciones de servicio deben presentarse a las intancias de negociación.

Recordó que oportunamente se negoción un cronograma de reducción de aranceles.

Foto: archivo

 

Titulares por email