Internacionales

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Israel pone en marcha plan de expulsión de miles de inmigrantes irregulares

15:28 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:27 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El Gabinete de Gobierno israelí puso hoy en marcha el plan de expulsión de miles de inmigrantes africanos que están en Israel en situación irregular y que deberán abandonar el país antes de abril o serán encarcelados.

El primer ministro israelí, Benjamín Netnayahu, dijo que "los infiltrados" tienen una opción: "Cooperar con nosotros y marcharse de forma voluntaria, respetable, humana y legal o tendremos que utilizar otras herramientas a nuestra disposición".

Netanyahu pidió en la reunión de hoy examinar alternativas para incentivar la expulsión como el pago de subsidios, informó el diario "Haaretz".

El mandatario explicó que el plan afectará a la mayoría de los 60.000 africanos que entraron en Israel antes de la construcción de la valla en el Sinaí en 2013 y aseguró que 20.000 ya fueron expulsados, 4.000 el año pasado.

"Proteger las fronteras contra la infiltración ilegal es un derecho y una obligación fundamental de un Estado soberano", resaltó el jefe de Gobierno y anunció la construcción de más barreras.

La ONG Hotline para Refugiados y Migrantes declaró a Efe que el Ejecutivo dará 90 días a los afectados para abandonar el país de manera voluntaria y, de lo contrario, irán a prisión.

Esta agrupación aseguró que habrá deportaciones de eritreos y sudaneses a terceros países con los que las autoridades israelíes han establecido un acuerdo, como Ruanda.

"Israel enviará refugiados a un Estado inseguro y muchos de ellos a la muerte. Ruanda no es seguro", denunció una coalición de organizaciones de derechos humanos y añadió que solo en lo que va de año 7.000 eritreos y sudaneses han intentado presentar solicitudes de asilo en Israel.

A mediados de diciembre, el Parlamento israelí (Knéset) enmendó la llamada "Ley antiinfiltración", como parte de las medidas llevadas a cabo contra la inmigración irregular, que incluye sanciones para quienes contraten a personas indocumentadas.

 

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
Hoy 10:39 hs

Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad.

Hoy 10:07 hs

Ascienden a 11 los muertos en el naufragio de embarcación turística en EEUU

Al menos 11 personas murieron en el naufragio de una embarcación turística en el lago Table Rock (Misuri, Estados Unidos), informó la Oficina del Sheriff del condado de Stone.

Hoy 08:45 hs

Opositora Keiko Fujimori negó ser influyente ante el Poder Judicial peruano

La lider opositora Keiko Fujimori negó a través de un vídeo, que sea una persona influyente ante el Poder Judicial de Perú, tras insistir en que nunca solicitó una reunión con el juez que aprobó un recurso a su favor en su proceso por lavado de activos.

Titulares por email