Internacionales

Lunes 22/Ene Lunes, 22 de Enero de 2018 Uruguay
18°

27° máx
19° min
 
Mar

31° máx
21° min
Mié

23° máx
17° min
Jue

23° máx
17° min

Israel pone en marcha plan de expulsión de miles de inmigrantes irregulares

15:28 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:27 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El Gabinete de Gobierno israelí puso hoy en marcha el plan de expulsión de miles de inmigrantes africanos que están en Israel en situación irregular y que deberán abandonar el país antes de abril o serán encarcelados.

El primer ministro israelí, Benjamín Netnayahu, dijo que "los infiltrados" tienen una opción: "Cooperar con nosotros y marcharse de forma voluntaria, respetable, humana y legal o tendremos que utilizar otras herramientas a nuestra disposición".

Netanyahu pidió en la reunión de hoy examinar alternativas para incentivar la expulsión como el pago de subsidios, informó el diario "Haaretz".

El mandatario explicó que el plan afectará a la mayoría de los 60.000 africanos que entraron en Israel antes de la construcción de la valla en el Sinaí en 2013 y aseguró que 20.000 ya fueron expulsados, 4.000 el año pasado.

"Proteger las fronteras contra la infiltración ilegal es un derecho y una obligación fundamental de un Estado soberano", resaltó el jefe de Gobierno y anunció la construcción de más barreras.

La ONG Hotline para Refugiados y Migrantes declaró a Efe que el Ejecutivo dará 90 días a los afectados para abandonar el país de manera voluntaria y, de lo contrario, irán a prisión.

Esta agrupación aseguró que habrá deportaciones de eritreos y sudaneses a terceros países con los que las autoridades israelíes han establecido un acuerdo, como Ruanda.

"Israel enviará refugiados a un Estado inseguro y muchos de ellos a la muerte. Ruanda no es seguro", denunció una coalición de organizaciones de derechos humanos y añadió que solo en lo que va de año 7.000 eritreos y sudaneses han intentado presentar solicitudes de asilo en Israel.

A mediados de diciembre, el Parlamento israelí (Knéset) enmendó la llamada "Ley antiinfiltración", como parte de las medidas llevadas a cabo contra la inmigración irregular, que incluye sanciones para quienes contraten a personas indocumentadas.

 

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
21/Ene/2018

El papa terminó visita a Perú con misa multitudinaria y denuncia corrupción

El papa concluyó su viaje a Perú con una misa ante más de un millón de personas en Lima, desde donde denunció las situaciones "de dolor y de injusticia" en las ciudades.

21/Ene/2018

Gobierno español avisa a Puigdemont que puede ser detenido si sale de Bélgica

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, recordó al expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont que podría ser detenido si sale de Bélgica.

21/Ene/2018

Francia pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre Siria

Francia reclamó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria, especialmente en el enclave kurdosirio de Afrín.

Titulares por email