Internacionales

Lunes 23/Abr Lunes, 23 de Abril de 2018 Uruguay
22°

23° máx
18° min
 
Mar

23° máx
19° min
Mié

23° máx
16° min
Jue

26° máx
19° min

Al menos cinco fallecidos al caer puente peatonal a río al sur de Perú

10:54 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:22 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Al menos cinco personas fallecieron hoy y más de diez están desaparecidas por la caída de un puente peatonal sobre el río Apurímac, en la región Cuzco, al sureste de Perú, tras el incremento del caudal por las lluvias.

El puente Irapitari, en el distrito de Kimbiri, cayó al río con un número indeterminado de personas, mientras los pobladores observaban la crecida del caudal por las precipitaciones de los últimos días.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en el Cuzco, Gustavo Infantas, declaró a RPP Noticias que una brigada de bomberos trabaja en el rescate de las víctimas con el apoyo de un helicóptero militar.

"Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas" por el puente, indicó Infantas.

El ministerio de Defensa ordenó el traslado de un helicóptero con visor nocturno y dos aerodeslizadores Hovercraft con efectivos militares para la búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Durante el día de hoy se había restablecido el tránsito vial entre las localidades de Kimbiri y Quillabamba, del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, en Cuzco, después de la caída de un deslizamiento de lodo el fin de semana pasado.

El personal de Provias Nacional realizó los trabajos de limpieza con el apoyo de un cargador frontal y el tránsito para vehículos se normalizó, luego del huaico o deslizamiento que cayó tras la activación de la quebrada Talancato por las intensas lluvias.

La temporada de lluvias en la sierra y selva de Perú empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzo, pero este año se prevée la presencia del fenómeno de la Niña, con temperaturas más bajas, después del fenómeno del Niño costero del año pasado que causó graves inundaciones y desbordes de ríos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
Hoy 14:24 hs

El Quijote cobra vida en La Paz, lugar donde Miguel de Cervantes quiso vivir

Don Quijote de La Mancha revivió hoy sus andanzas en el Centro Cultural de España en La Paz, donde Miguel de Cervantes quiso ser corregidor en 1590, gracias a la lectura de la afamada obra cervantina por parte de autoridades, artistas y estudiantes con motivo del Día Internacional del Libro.

Hoy 12:55 hs

Trump plantea condicionar TLCAN a que México endurezca las leyes migratorias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este lunes condicionar el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) a un endurecimiento en la aplicación de las leyes migratorias por parte de México.

Hoy 11:07 hs

La duquesa de Cambridge da a luz a su tercer hijo

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio hoy a luz a su tercer hijo, un varón, en el hospital St Mary's de Londres, informó el Palacio de Kensington.

Titulares por email