Internacionales

Lunes 22/Ene Lunes, 22 de Enero de 2018 Uruguay
18°

27° máx
19° min
 
Mar

31° máx
21° min
Mié

23° máx
17° min
Jue

23° máx
17° min

Al menos cinco fallecidos al caer puente peatonal a río al sur de Perú

10:54 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:22 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Al menos cinco personas fallecieron hoy y más de diez están desaparecidas por la caída de un puente peatonal sobre el río Apurímac, en la región Cuzco, al sureste de Perú, tras el incremento del caudal por las lluvias.

El puente Irapitari, en el distrito de Kimbiri, cayó al río con un número indeterminado de personas, mientras los pobladores observaban la crecida del caudal por las precipitaciones de los últimos días.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en el Cuzco, Gustavo Infantas, declaró a RPP Noticias que una brigada de bomberos trabaja en el rescate de las víctimas con el apoyo de un helicóptero militar.

"Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas" por el puente, indicó Infantas.

El ministerio de Defensa ordenó el traslado de un helicóptero con visor nocturno y dos aerodeslizadores Hovercraft con efectivos militares para la búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Durante el día de hoy se había restablecido el tránsito vial entre las localidades de Kimbiri y Quillabamba, del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, en Cuzco, después de la caída de un deslizamiento de lodo el fin de semana pasado.

El personal de Provias Nacional realizó los trabajos de limpieza con el apoyo de un cargador frontal y el tránsito para vehículos se normalizó, luego del huaico o deslizamiento que cayó tras la activación de la quebrada Talancato por las intensas lluvias.

La temporada de lluvias en la sierra y selva de Perú empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzo, pero este año se prevée la presencia del fenómeno de la Niña, con temperaturas más bajas, después del fenómeno del Niño costero del año pasado que causó graves inundaciones y desbordes de ríos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
21/Ene/2018

El papa terminó visita a Perú con misa multitudinaria y denuncia corrupción

El papa concluyó su viaje a Perú con una misa ante más de un millón de personas en Lima, desde donde denunció las situaciones "de dolor y de injusticia" en las ciudades.

21/Ene/2018

Gobierno español avisa a Puigdemont que puede ser detenido si sale de Bélgica

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, recordó al expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont que podría ser detenido si sale de Bélgica.

21/Ene/2018

Francia pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre Siria

Francia reclamó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria, especialmente en el enclave kurdosirio de Afrín.

Titulares por email