Nacionales

Martes 23/Ene Martes, 23 de Enero de 2018 Uruguay
27°

31° máx
22° min
 
Mié

23° máx
17° min
Jue

23° máx
17° min
Vie

28° máx
17° min

Buscan que prestadores de salud se ocupen de todos sus usuarios

08:22 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:17 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El titular de Salud Pública, Jorge Basso, aseguró que el ministerio trabaja junto a los prestadores privados y públicos para cumplir el objetivo de incluir al conjunto de los usuarios.

Basso repasó el proceso de transformación por el cual atravesó la cartera en el marco de la reforma de la salud, según consigna el portal de Presidencia.

Valoró que continúa la mejora de los indicadores. Al respecto, agregó que se trabajó durante todo el 2017 con los prestadores de salud para conformar un plan de acción respecto a los usuarios y no exclusivamente a los pacientes.

Como ejemplo mencionó el trabajo en prevención que deben realizar los prestadores en cuanto a enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, de hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras.

A su entender, el sistema de información Salud.uy ha logrado datos de utilidad. También enfatizó la importancia de implementar la historia clínica electrónica.

Seguir profundizando la reforma sanitaria que comenzó hace diez años es el objetivo para este gobierno, aseguró Basso.

“Estamos muy esperanzados en que con los proyectos de ley que están a estudio del Parlamento -y algunos ya aprobados- logremos que toda la red de atención esté a la orden del usuario cuando lo necesite, aunque esté fuera del área de cobertura de su prestador”.

Recordó que otro de los proyectos es el diseño de centros de referencia nacional, para complementar en cuanto al uso de tecnología y evitar superposiciones.

Por otra parte, echazó el uso excesivo de medicamentos. “En este caso, menos es más, el uso racional de los medicamentos significa mayor humanización de la atención”, aseguró.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
Hoy 10:42 hs

Podrían flexibilizar políticas por reclamo del agro, según politólogo

El politologo Aldolfo Garcé considera que no le sorprendería que el Gobierno flexibilice algunas políticas para atender el reclamo de los productores autoconvocados este martes en Durazno.

Hoy 10:32 hs

Playa Santa Catalina no está habilitada para baños

Debido a que la Playa Santa Catalina no se encuentra habilitada para baños, fue retirada la casilla de Guardavidas. En este período se realizaron tres campañas de extracción de muestras.

Hoy 09:19 hs

Ventanilla Única de Comercio Exterior sumó 13.000 usuarios

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), fueron integrados más de 110 trámites a su plataforma, cuenta con 13.000 usuarios registrados y 400.000 permisos emitidos, informó Uruguay XXI.

Titulares por email