Nacionales

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Desde enero más de 15.000 niños perderán beneficio de asignación

07:46 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
33 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En el primer mes de este año 15.068 beneficiarios dejarán de cobrar asignaciones familiares por no asistir a clases de Primaria, Secundaria o UTU en el último periodo lectivo.

Según informó El País en base a fuentes del Banco de Previsión Social, es la séptima fiscalización que se realiza desde que fue aprobado el decreto de control de los estudios para el otorgamiento de las asignaciones familiares.

En caso de que se regularice la situación y si se presenta la constancia en cualquier momento, se le rehabilitará el beneficio "de forma inmediata", consigna el matutino.

El control de estudios de beneficiarios de asignaciones familiares, constató en noviembre de 2017 que 16.149 niños y adolescentes no asistían a la enseñanza pública y privada, formal y no formal, de todo el país.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
Hoy 21:38 hs

Rige alerta Naranja por vientos fuertes y persistentes

INUMET extendió hasta la mañana del sábado la previsión en zonas costeras.

Hoy 21:26 hs

Habrá negociación en la industria láctea

Quedaron sin efecto las medidas sindicales anunciadas para el lunes, cuando se desarrollarán dos instancias tripartitas.

Hoy 17:53 hs

El refugiado uruguayo Jihad Diyab viajó a Turquía con un pasaporte presuntamente falso

El ex preso de Guantánamo que residía en el departamento de Rivera, habría falsificado un pasaporte marroquí, y viajado a Turquía desde san Pablo -Brasil- a fines del mes de junio con un identidad apócrifa. En principio la Cancillería uruguaya no ha confirmado la noticia.

Titulares por email