Interior

Martes 22/Ene Martes, 22 de Enero de 2019 Uruguay
20°

31° máx
21° min
 
Mié

24° máx
18° min
Jue

30° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min

El S.U.T.C.R.A realiza un paro y pide investigación a fondo en crimen de sindicalista

13:03 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:11 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines, decretó un paro nacional hasta la medianoche, luego de que un dirigente gremial fuera asesinado de un disparo en Rivera durante la aplicación de medidas decretadas por el Sutcra.

El fallecido es el dirigente sindical Marcelo Silvera, dijo a Radio Monte Carlo Marcos Lombardi Coordinador del Sutcra.

Silvera, se dirigía junto con su esposa a trasladar a su pequeño hijo a una mutualista por problemas de salud, cuando “se cruza en la ruta con un trabajador de una empresa de Rivera, manejando un camión y no acatando la medida del sindicato” señaló el sindicato en un comunicado.

Sutcra asegura que el autor del homicidio realizó “una maniobra brusca que obliga a nuestro compañero a frenar su vehículo dado que ve peligrada tanto su integridad física, la de su señora esposa y la de su hijo de 6 años. En estas circunstancias se genera una discusión sobre la ruta” que termina en la puerta de la empresa donde trabaja el autor del crimen.

Agrega el sindicato en la nota enviada a Radio Monte Carlo que cuando “el compañero Marcelo, se baja de su vehículo y se dirige para increparle la actitud de este trabajador, el mismo en forma cobarde, desde arriba del camión y sin bajarse en ningún momento del mismo, le efectúa un disparo en el pecho al compañero Silvera, quien queda en el piso desangrándose a la entrada de la empresa, siendo abrazado por su señora esposa y su hijo de 6 años”.

Según el gremio la empresa riverense incurrió “en omisión de asistencia”.

Foto: Archivo.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
21/Ene/2019

Prefectura buscan a joven de Montevideo que se habría ahogado en Valizas

Buscan a un joven de 24 años que se encuentra desaparecido tras pretender cruzar (junto a dos amigos) el Arroyo Valizas, y nadar desde Barra de Valizas, hasta Cabo Polonio.

18/Ene/2019

Fuerte operativo policial en el barrio Ceibal de Salto, tras la ocupación impulsada por varios vecinos

Según lo informado por los medios de comunicación locales los vecinos querían ocupar varios terrenos de forma para construir sus viviendas.

Titulares por email