Interior

Lunes 23/Abr Lunes, 23 de Abril de 2018 Uruguay
22°

23° máx
18° min
 
Mar

23° máx
19° min
Mié

23° máx
16° min
Jue

26° máx
19° min

El S.U.T.C.R.A realiza un paro y pide investigación a fondo en crimen de sindicalista

13:03 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:11 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines, decretó un paro nacional hasta la medianoche, luego de que un dirigente gremial fuera asesinado de un disparo en Rivera durante la aplicación de medidas decretadas por el Sutcra.

El fallecido es el dirigente sindical Marcelo Silvera, dijo a Radio Monte Carlo Marcos Lombardi Coordinador del Sutcra.

Silvera, se dirigía junto con su esposa a trasladar a su pequeño hijo a una mutualista por problemas de salud, cuando “se cruza en la ruta con un trabajador de una empresa de Rivera, manejando un camión y no acatando la medida del sindicato” señaló el sindicato en un comunicado.

Sutcra asegura que el autor del homicidio realizó “una maniobra brusca que obliga a nuestro compañero a frenar su vehículo dado que ve peligrada tanto su integridad física, la de su señora esposa y la de su hijo de 6 años. En estas circunstancias se genera una discusión sobre la ruta” que termina en la puerta de la empresa donde trabaja el autor del crimen.

Agrega el sindicato en la nota enviada a Radio Monte Carlo que cuando “el compañero Marcelo, se baja de su vehículo y se dirige para increparle la actitud de este trabajador, el mismo en forma cobarde, desde arriba del camión y sin bajarse en ningún momento del mismo, le efectúa un disparo en el pecho al compañero Silvera, quien queda en el piso desangrándose a la entrada de la empresa, siendo abrazado por su señora esposa y su hijo de 6 años”.

Según el gremio la empresa riverense incurrió “en omisión de asistencia”.

Foto: Archivo.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
Hoy 12:20 hs

La doble vía de Ruta 8 quedará finalizada en marzo de 2019

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que las obras para la construcción de la doble vía en Ruta 8 “están muy avanzadas” y se prevé que las mismas finalicen en marzo del próximo año.

20/Abr/2018

Cómplice del robo al banco de Trinidad a prisión domiciliaria

Se trata de un ciudadano local que los asistió con el auto alquilado y que en su propio vehículo los trasladó a Montevideo.

19/Abr/2018

Toman medidas por caso de dengue importado en Fray Bentos

Tiene 42 años, permanece internado, pudo haberse contagiado en Brasil y dispondrán acciones en un amplio radio de la capital del departamento de Río Negro.

Titulares por email