Nacionales

Asesinato de camionero no fue por razones sindicales, según la fiscal

Una maniobra temeraria en ruta provocó la discusión entre dos camioneros. El presunto homicida tiene antecedentes por lesiones personales.

03/Ene
2018

 

 

El ministerio de Trabajo mediante un comunicado terció y destacó del caso que “luego de un enfrentamiento verbal, aparentemente motivado por razones de índole laboral, un dirigente sindical fue víctima de un homicidio protagonizado por otro asalariado del mismo sector de actividad”. Rechaza “toda forma de violencia como vía de resolución de las disputas de cualquier índole”.

También el ministerio exhorta “a fortalecer los valores de tolerancia, diálogo y respeto, como bases fundamentales para construir más y mejor convivencia ciudadana”.

Contrastando la versión original del sindicato de camioneros, la fiscal de Rivera, Bettina Ramos, informó a Telenoche que el asesinato no estuvo vinculado a temas sindicales.

Según el informe, el camionero Marcelo Silvera estaba de vacaciones y viajaba en auto con su esposa e hijo de seis años por la ruta 27, cuando en determinado momento se cruzaron con un camión de carga.

El camión intentó rebasar el automóvil en una zona donde no estaba habilitado a hacerlo y al cambiar de carril, casi embiste al automóvil.

Esto generó una discusión entre ambos conductores que terminó en la empresa Viana, donde se dirigía el camionero. Cuando Silvera se dispone a subir al camión, el conductor toma su arma de fuego y le dispara en el pecho. La escena fue observada por la esposa e hijo de Silvera en el auto que, al ver al trabajador en el suelo, fueron a auxiliarlo. 

La fiscal aseguró que el asesino cuenta con antecedentes por lesiones personales, mientras que el sindicato advierte que no es la primera vez que el homicida tuvo conductas violentas contra trabajadores sindicalizados.

El Sutcra entiende que el hecho fue provocado por motivos sindicales, ya que Silveira habría increpado a su asesino por no acatar el paro que se realizaba en ese momento.

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT se reunirá este jueves para considerar el tema y eventualmente ofrecer una interpretación que aclare el hecho, desde la perspectiva sindical.

Foto:archivo

 

Titulares por email