Nacionales

Sábado 20/Oct Sábado, 20 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

18° máx
11° min
 
Dom

22° máx
13° min
Lun

22° máx
13° min
Mar

16° máx
11° min

IM Instala nuevo equipo de fiscalización electrónica en Punta Gorda

14:10 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El nuevo equipamiento, ubicado en Coimbra y General Paz, se encuentra en etapa de testeo y recaba datos. Permitirá aplicar multas por cruzar con luz roja y/o conducir con exceso de velocidad, a partir de febrero.

El nuevo equipo se encuentra en etapa de testeo y relevamiento de datos. Controlará simultáneamente el exceso de velocidad y la eventual violación de la luz roja. La velocidad máxima permitida en la zona es de 45 km/h.

A partir de febrero, en una fecha que se informará oportunamente, las infracciones que detecte el equipo, serán procesadas y se aplicarán las multas correspondientes.

El lugar elegido para la instalación del mismo responde a que el referido cruce es considerado un punto con alto índice de siniestros de tránsito y de denuncias de vecinos por exceso de velocidad.

Cinco nuevos puntos de fiscalización electrónica se sumarán a los ya existentes en diferentes arterias de la ciudad, para controlar los excesos de velocidad y cruces con luz roja en el tránsito.

Asimismo, la Intendencia de Montevideo informa que en la segunda fase de funcionamiento del Centro de Gestión de Movilidad (CGM) se contará con 42 equipos de fiscalización instalados. De esa manera -según el comunicado oficial- se extenderá el control hacia la zona oeste de Montevideo.

Las vías de tránsito donde se instalarán equipos de fiscalización electrónica serán: José Belloni, bulevar Artigas, avenida Agraciada, Carlos María Ramírez, General Flores, bulevar José Batlle y Ordóñez, avenida José Pedro Varela y camino Maldonado, entre otros.

Sobre Batlle y Ordóñez se está trabajando en la colocación de tres nuevos equipos, en las intersecciones de Mateo Cabral, Ramón Anador e Ibirocahy.

A la fecha, el CGM ha completado la fase 1 de su desarrollo, que implicó la instalación de:

197 cruces semaforizados centralizados
53 cámaras de video para circuito cerrado de TV
180 cámaras de conteo vehicular
35 sensores inalámbricos
4 paneles de mensajería variable
31 puntos de control de velocidad y luz roja

Foto: IM-Autor-Artigas Pessio

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
19/Oct/2018

Levantaron piquete sindical en Tres Cruces

Las empresas presentaron acción de amparo y denunciaron "prepotencia" contra trabajadores no sindicalizados.

19/Oct/2018

Presidente del FA mostró su molestia con integrantes de la lista 711 de Raúl Sendic

Se hizo trascender que Javier Miranda, fue respaldado por la Mesa Política de la coalición de izquierdas, luego de haber puesto su cargo a disposición,

19/Oct/2018

Clásico: 1300 policías participarán del operativo

El próximo sábado en el Estadio Centenario, se disputará el clásico entre el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, en el marco de la 13ª fecha del Torneo Clausura 2018.

Titulares por email