Nacionales

IM Instala nuevo equipo de fiscalización electrónica en Punta Gorda

El nuevo equipamiento, ubicado en Coimbra y General Paz, se encuentra en etapa de testeo y recaba datos. Permitirá aplicar multas por cruzar con luz roja y/o conducir con exceso de velocidad, a partir de febrero.

03/Ene
2018
Por:    @luisarmando930

El nuevo equipo se encuentra en etapa de testeo y relevamiento de datos. Controlará simultáneamente el exceso de velocidad y la eventual violación de la luz roja. La velocidad máxima permitida en la zona es de 45 km/h.

A partir de febrero, en una fecha que se informará oportunamente, las infracciones que detecte el equipo, serán procesadas y se aplicarán las multas correspondientes.

El lugar elegido para la instalación del mismo responde a que el referido cruce es considerado un punto con alto índice de siniestros de tránsito y de denuncias de vecinos por exceso de velocidad.

Cinco nuevos puntos de fiscalización electrónica se sumarán a los ya existentes en diferentes arterias de la ciudad, para controlar los excesos de velocidad y cruces con luz roja en el tránsito.

Asimismo, la Intendencia de Montevideo informa que en la segunda fase de funcionamiento del Centro de Gestión de Movilidad (CGM) se contará con 42 equipos de fiscalización instalados. De esa manera -según el comunicado oficial- se extenderá el control hacia la zona oeste de Montevideo.

Las vías de tránsito donde se instalarán equipos de fiscalización electrónica serán: José Belloni, bulevar Artigas, avenida Agraciada, Carlos María Ramírez, General Flores, bulevar José Batlle y Ordóñez, avenida José Pedro Varela y camino Maldonado, entre otros.

Sobre Batlle y Ordóñez se está trabajando en la colocación de tres nuevos equipos, en las intersecciones de Mateo Cabral, Ramón Anador e Ibirocahy.

A la fecha, el CGM ha completado la fase 1 de su desarrollo, que implicó la instalación de:

197 cruces semaforizados centralizados
53 cámaras de video para circuito cerrado de TV
180 cámaras de conteo vehicular
35 sensores inalámbricos
4 paneles de mensajería variable
31 puntos de control de velocidad y luz roja

Foto: IM-Autor-Artigas Pessio

Titulares por email