Nacionales

Judiciales aprobaron aumento salarial del 18.8%

Votaron 1.470 trabajadores a favor y 1.018 en contra de la última oferta del gobierno para solucionar el prolongado conflicto. Ahora un 80% de los funcionarios deberá firmar individualmente la aceptación.

03/Ene
2018

Los funcionarios del Poder Judicial aceptaron mediante plebiscito la propuesta de aumento salarial del 18,8%. En el referéndum interno realizado la semana pasada participaron 2.528 funcionarios.

De ese total, 1.470 fueron a favor de aceptar la iniciativa planteada por el gobierno y 1.018 en contra. Otros 37 votos fueron anulados y 3 en blanco, según los resultados divulgados por la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU).

El Secretario General del sindicato, Richard Ascurrein explicó a radio Monte Carlo, que la propuesta del Poder Ejecutivo prevé dos incrementos del 5% en 2018 y 2019 e incluye una retroactividad del 14%.

Además recibirán beneficios extra salariales como lentes, prótesis y prótesis del Banco de Previsión Social, 14 semanas de la licencia por maternidad, reducción a media jornada para el cuidado de hijos recién nacidos, creación de salas de lactancia y el acceso a los servicios del Hospital de Ojos José Martí.

Escuche a Richard Ascurrein:

 

 

Foto: archivo AFJU 

 

Titulares por email