Nacionales

Viernes 27/Abr Viernes, 27 de Abril de 2018 Uruguay
21°

26° máx
18° min
 
Sáb

21° máx
17° min
Dom

21° máx
18° min
Lun

21° máx
17° min

Mujeres se manifestaron contra el último feminicidio de 2017

06:28 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Decenas de mujeres salieron a manifestarse en contra del feminicidio número 35 del año 2017, después de que este domingo una mujer fuese supuestamente asesinada por su ex pareja en Maldonado.

Esta primera alerta feminista del 2018 es "un espacio donde una compañera puede ir a llorar con otra y, por lo menos, tener un abrazo", anotó a Efe Hekatherina Delgado, integrante del grupo Coordinadora de Feminismos Uruguay.

En ese sentido, Delgado destacó que la marcha "es un espacio de lucha política, de duelo público y la denuncia en relación a una muerte trágica a la calle".

Además, explicó que las organizaciones feministas consideran que los feminicidios no son muertes "privadas", sino que se trata de un tipo de asesinato que "hay que denunciar públicamente, porque hay un Estado omiso, hay vínculos que se callaron la boca, hay un lugar donde esa persona no pudo actuar y no pudo defenderse".

Por su parte, la activista de la misma organización María Delia Cuña declaró a los medios de comunicación que "este año ha sido bastante movido en este sentido y bastante terrible y dramático".

"No solamente, ha habido casos de homicidio más típicos, como mujeres que mueren a manos de sus exparejas, sino que también hemos tenido abusos, hemos tenido muertes de niñas, secuestros", anotó.

Por último, Cuña concluyó que ha habido un "aumento bastante exponencial" de la violencia hacia las "mujeres adultas y las mujeres niñas y adolescentes" en el país.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
26/Abr/2018

Piropos reciben un amplio rechazo del 63%

Los más jóvenes, hasta un 83%, son quienes menos comparten.

26/Abr/2018

AFE deberá pagar contribución inmobiliaria

Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional un decreto ley que exoneraba de todo tributo a la empresa estatal de ferrocarriles.

26/Abr/2018

Queda desierto llamado para buscar hidrocarburos en plataforma marítima

No hubo ofertas para la Ronda Uruguay III. Bajos precios del barril de petróleo, ha implicado una reducción masiva de presupuestos de exploración, según ANCAP.

Titulares por email