Nacionales

Recomiendan a turistas utilizar aplicación Emergencia 9-1-1

El Ministerio del Interior lanzó la campaña Verano Redondo, en la que recomienda a los turistas descargar la aplicación Emergencia 9-1-1, disponible para IOS y Android.

03/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

Verano Redondo es un producto elaborado por la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, que comenzó a ser difundido en peajes carreteros y puntos de ingreso a Uruguay.

El objetivo de la campaña es minimizar los riesgos de accidentes de tránsito e incendios e incentivar el uso de la aplicación Emergencia 9-1-1 a quienes visitan el país, aunque también está dirigida a toda la población uruguaya en general, según consigna el Portal de Presidencia.

El insumo incluye un sistema operativo en español e inglés y está diseñada para ser utilizada por personas sordas, a la vez que permite el envío de fotografías sobre los hechos que se denuncian y tiene incorporado un mapa con listado de puntos de interés, como seccionales policiales, hospitales y policlínicas, monumentos y otros.

Opera con el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) del equipo encendido, lo que permite la respuesta policial más próxima a su ubicación.

Foto: Presidencia

Titulares por email