Nacionales

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Recomiendan a turistas utilizar aplicación Emergencia 9-1-1

08:40 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio del Interior lanzó la campaña Verano Redondo, en la que recomienda a los turistas descargar la aplicación Emergencia 9-1-1, disponible para IOS y Android.

Verano Redondo es un producto elaborado por la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, que comenzó a ser difundido en peajes carreteros y puntos de ingreso a Uruguay.

El objetivo de la campaña es minimizar los riesgos de accidentes de tránsito e incendios e incentivar el uso de la aplicación Emergencia 9-1-1 a quienes visitan el país, aunque también está dirigida a toda la población uruguaya en general, según consigna el Portal de Presidencia.

El insumo incluye un sistema operativo en español e inglés y está diseñada para ser utilizada por personas sordas, a la vez que permite el envío de fotografías sobre los hechos que se denuncian y tiene incorporado un mapa con listado de puntos de interés, como seccionales policiales, hospitales y policlínicas, monumentos y otros.

Opera con el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) del equipo encendido, lo que permite la respuesta policial más próxima a su ubicación.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
Hoy 21:38 hs

Rige alerta Naranja por vientos fuertes y persistentes

INUMET extendió hasta la mañana del sábado la previsión en zonas costeras.

Hoy 21:26 hs

Habrá negociación en la industria láctea

Quedaron sin efecto las medidas sindicales anunciadas para el lunes, cuando se desarrollarán dos instancias tripartitas.

Hoy 17:53 hs

El refugiado uruguayo Jihad Diyab viajó a Turquía con un pasaporte presuntamente falso

El ex preso de Guantánamo que residía en el departamento de Rivera, habría falsificado un pasaporte marroquí, y viajado a Turquía desde san Pablo -Brasil- a fines del mes de junio con un identidad apócrifa. En principio la Cancillería uruguaya no ha confirmado la noticia.

Titulares por email