Nacionales

Lunes 22/Ene Lunes, 22 de Enero de 2018 Uruguay
18°

27° máx
19° min
 
Mar

31° máx
21° min
Mié

23° máx
17° min
Jue

23° máx
17° min

Recomiendan a turistas utilizar aplicación Emergencia 9-1-1

08:40 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio del Interior lanzó la campaña Verano Redondo, en la que recomienda a los turistas descargar la aplicación Emergencia 9-1-1, disponible para IOS y Android.

Verano Redondo es un producto elaborado por la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, que comenzó a ser difundido en peajes carreteros y puntos de ingreso a Uruguay.

El objetivo de la campaña es minimizar los riesgos de accidentes de tránsito e incendios e incentivar el uso de la aplicación Emergencia 9-1-1 a quienes visitan el país, aunque también está dirigida a toda la población uruguaya en general, según consigna el Portal de Presidencia.

El insumo incluye un sistema operativo en español e inglés y está diseñada para ser utilizada por personas sordas, a la vez que permite el envío de fotografías sobre los hechos que se denuncian y tiene incorporado un mapa con listado de puntos de interés, como seccionales policiales, hospitales y policlínicas, monumentos y otros.

Opera con el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) del equipo encendido, lo que permite la respuesta policial más próxima a su ubicación.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
21/Ene/2018

Fiscal entiende que faltan recursos para cumplir ley violencia de género

El fiscal general Jorge Díaz, advirtió que faltan recursos para poder cumplir en su totalidad la nueva ley integral contra la violencia hacia las mujeres, aprobada en diciembre.

21/Ene/2018

Uruguay condenó ataque terrorista al Hotel Intercontinental de Kabul

Uruguay expresó "su más enérgica condena" al atentado terrorista llevado a cabo anoche por un comando talibán al Hotel Intercontinental de Kabul.

21/Ene/2018

Sucive: Más de 4.000 millones de pesos hasta el momento

Unos 4.200 millones de pesos lleva recaudado hasta el momento el Sistema Único de Cobro e Ingresos Vehiculares.

Titulares por email