Nacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

30° máx
19° min
Vie

32° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Capacitación obligatoria para trabajadores de reparto en moto

06:45 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) brinda capacitaciones gratuitas para repartidores que trabajan en moto, quienes desde el lunes 1 están obligados a aprobarlas.

La normativa aprobaba por decreto en mayo de 2017 por el presidente Tabaré Vázquez comenzó a regir con alcance nacional.

El objetivo es la prevención de accidentes laborales y de tránsito, así como la mejora de las condiciones laborales en este sector, según informaron desde Presidencia.

Los cursos gratuitos están dirigidos a personas mayores de 18 años con libreta de conducir.

Cada uno de los módulos abarca temas como manejo defensivo, seguridad vial, salud y seguridad en el trabajo y en el tránsito, derechos laborales, transporte de mercaderías y mecánica de mantenimiento básica.

La regulación se creó a partir de un convenio tripartito e interinstitucional celebrado en junio de 2016, en el que las partes acordaron abordar la situación laboral de repartidores de alimentos y productos farmacéuticos en motocicleta.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
Hoy 07:37 hs

Leve aumento de personas desplazadas en el litoral alcanza las 5481

Asimismo, las personas que estaban desplazadas en la ciudad de Durazno ya han retornado a sus hogares, informó el Sistema Nacional de Emergencias tras el último relevamiento.

Hoy 07:22 hs

Nueve departamentos bajo advertencia naranja por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes que afecta principalmente a la zona norte y litoral del país en las próximas horas.

Hoy 06:58 hs

Detectan el segundo caso de leishmaniasis visceral en humanos

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas el segundo caso de leishmaniasis visceral en humanos, tras diagnosticarse la enfermedad en una mujer en la ciudad de Salto.

Titulares por email