Nacionales

Martes 16/Oct Martes, 16 de Octubre de 2018 Uruguay
20°

27° máx
17° min
 
Mié

27° máx
16° min
Jue

21° máx
15° min
Vie

19° máx
13° min

Capacitación obligatoria para trabajadores de reparto en moto

06:45 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) brinda capacitaciones gratuitas para repartidores que trabajan en moto, quienes desde el lunes 1 están obligados a aprobarlas.

La normativa aprobaba por decreto en mayo de 2017 por el presidente Tabaré Vázquez comenzó a regir con alcance nacional.

El objetivo es la prevención de accidentes laborales y de tránsito, así como la mejora de las condiciones laborales en este sector, según informaron desde Presidencia.

Los cursos gratuitos están dirigidos a personas mayores de 18 años con libreta de conducir.

Cada uno de los módulos abarca temas como manejo defensivo, seguridad vial, salud y seguridad en el trabajo y en el tránsito, derechos laborales, transporte de mercaderías y mecánica de mantenimiento básica.

La regulación se creó a partir de un convenio tripartito e interinstitucional celebrado en junio de 2016, en el que las partes acordaron abordar la situación laboral de repartidores de alimentos y productos farmacéuticos en motocicleta.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
Hoy 10:03 hs

Un policía intentó ingresar droga a la cárcel de Canelones

Un "infiel funcionario policial" protagonizó un hecho de corrupción al intentar ingresar droga a la Unidad Nº 7 de Canelones del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Hoy 09:48 hs

Evitan un intento de fuga en la cárcel de Florida

Un grupo de reclusos del Pabellón B de la Unidad 29 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) intentó fugarse del mismo mediante un boquete en la madrugada.

Hoy 08:06 hs

La Policía realiza más de 30 allanamientos en la zona de Villa Española

Un gran operativo policial se está desarrollando en esta jornada en la zona de Villa Española en Montevideo, el mismo incluye afectación de servicios, según pudo constatar radio Monte Carlo.

Titulares por email