Nacionales

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Capacitación obligatoria para trabajadores de reparto en moto

06:45 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) brinda capacitaciones gratuitas para repartidores que trabajan en moto, quienes desde el lunes 1 están obligados a aprobarlas.

La normativa aprobaba por decreto en mayo de 2017 por el presidente Tabaré Vázquez comenzó a regir con alcance nacional.

El objetivo es la prevención de accidentes laborales y de tránsito, así como la mejora de las condiciones laborales en este sector, según informaron desde Presidencia.

Los cursos gratuitos están dirigidos a personas mayores de 18 años con libreta de conducir.

Cada uno de los módulos abarca temas como manejo defensivo, seguridad vial, salud y seguridad en el trabajo y en el tránsito, derechos laborales, transporte de mercaderías y mecánica de mantenimiento básica.

La regulación se creó a partir de un convenio tripartito e interinstitucional celebrado en junio de 2016, en el que las partes acordaron abordar la situación laboral de repartidores de alimentos y productos farmacéuticos en motocicleta.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
Hoy 21:38 hs

Rige alerta Naranja por vientos fuertes y persistentes

INUMET extendió hasta la mañana del sábado la previsión en zonas costeras.

Hoy 21:26 hs

Habrá negociación en la industria láctea

Quedaron sin efecto las medidas sindicales anunciadas para el lunes, cuando se desarrollarán dos instancias tripartitas.

Hoy 17:53 hs

El refugiado uruguayo Jihad Diyab viajó a Turquía con un pasaporte presuntamente falso

El ex preso de Guantánamo que residía en el departamento de Rivera, habría falsificado un pasaporte marroquí, y viajado a Turquía desde san Pablo -Brasil- a fines del mes de junio con un identidad apócrifa. En principio la Cancillería uruguaya no ha confirmado la noticia.

Titulares por email