Nacionales

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Unvenu comparte preocupación de estacioneros en Maldonado

09:39 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:34 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Para la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) la decisión de las estaciones de servicio en el departamento de Maldonado de no aceptar el pago con algunas tarjetas de crédito es “comercial y respetable”.

El presidente de Unvenu, Daniel Añón, resaltó que en esta temporada es cuando los dueños de las estaciones pueden hacer la diferencia ya que se incrementan las ventas y las tarjetas se llevan un alto porcentaje.

Añón agregó que espera que no afecte al turismo, porque esa no es la idea.

Asimismo, expresó que desde la organización a nivel nacional se viene negociando para poder bajar los aranceles de las tarjetas de crédito y débito.



En tanto desde el Gobierno, el responsable del programa de Inclusión Financiera, Martin Vallcorba, se mostró sorprendido por la determinación de los empresarios.

"Sorprende que ahora en Maldonado decidan no aceptar algunas tarjetas de crédito porque aranceles son altos", indicó a través de Twitter.

Agregó que los estacioneros "son los mismos que aceptaron hace pocos meses" cobrar mediante esa modalidad.

Además dijo que "se perjudica a los usuarios y al turismo. Cada uno puede defender sus legítimos intereses, pero hay que respetar lo acordado. No todo vale", sentenció el jerarca. 

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
Hoy 21:38 hs

Rige alerta Naranja por vientos fuertes y persistentes

INUMET extendió hasta la mañana del sábado la previsión en zonas costeras.

Hoy 21:26 hs

Habrá negociación en la industria láctea

Quedaron sin efecto las medidas sindicales anunciadas para el lunes, cuando se desarrollarán dos instancias tripartitas.

Hoy 17:53 hs

El refugiado uruguayo Jihad Diyab viajó a Turquía con un pasaporte presuntamente falso

El ex preso de Guantánamo que residía en el departamento de Rivera, habría falsificado un pasaporte marroquí, y viajado a Turquía desde san Pablo -Brasil- a fines del mes de junio con un identidad apócrifa. En principio la Cancillería uruguaya no ha confirmado la noticia.

Titulares por email