Nacionales

Unvenu comparte preocupación de estacioneros en Maldonado

Para la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) la decisión de las estaciones de servicio en el departamento de Maldonado de no aceptar el pago con algunas tarjetas de crédito es “comercial y respetable”.

03/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

El presidente de Unvenu, Daniel Añón, resaltó que en esta temporada es cuando los dueños de las estaciones pueden hacer la diferencia ya que se incrementan las ventas y las tarjetas se llevan un alto porcentaje.

Añón agregó que espera que no afecte al turismo, porque esa no es la idea.

Asimismo, expresó que desde la organización a nivel nacional se viene negociando para poder bajar los aranceles de las tarjetas de crédito y débito.



En tanto desde el Gobierno, el responsable del programa de Inclusión Financiera, Martin Vallcorba, se mostró sorprendido por la determinación de los empresarios.

"Sorprende que ahora en Maldonado decidan no aceptar algunas tarjetas de crédito porque aranceles son altos", indicó a través de Twitter.

Agregó que los estacioneros "son los mismos que aceptaron hace pocos meses" cobrar mediante esa modalidad.

Además dijo que "se perjudica a los usuarios y al turismo. Cada uno puede defender sus legítimos intereses, pero hay que respetar lo acordado. No todo vale", sentenció el jerarca. 

Foto: Archivo

Titulares por email