Internacionales

Obras para la visita del Papa Francisco al Perú avanzan al 60%

El estrado donde el Papa Francisco ofrecerá una multitudinaria misa en Lima, el próximo 21 de enero, tiene un avance del 60 %, según informó hoy el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, coordinador oficial de la visita.

04/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

Durante una visita a la base aérea de Las Palmas donde se celebrará la misa el último día de la visita papal, Grados explicó a los periodistas que se ha construido el 60 % de la infraestructura básica del estrado, y luego se procederá al revestimiento, acabados e iluminación.

Las autoridades peruanas han habilitado un terreno de 700.000 metros cuadrados en la base de Las Palmas para congregar a más de un millón de fieles, según los estimados de los organizadores.

"El avance está en ritmo, y esperamos tener una prueba integral el 13 de enero", indicó el ministro, al ser consultado sobre la posibilidad de que las obras tengan algún retraso.

Grados agregó que a partir de la prueba del 13 de enero, se podrán ajustar los temas pendientes con miras a la llegada del pontífice el próximo 18 de enero.

El ministro peruano presentó, en rueda de prensa, las avenidas y calles por las que transitará el Papa Francisco en su visita al Perú para que los ciudadanos puedan acercarse a saludarlo.

Tras su llegada al Grupo Aéreo Número 8 el día 18 por la tarde, el Papa se dirigirá a la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará.

El viernes 19, Francisco regresará al Grupo Aéreo Número 8 para embarcarse a la ciudad selvática de Puerto Maldonado, donde tendrá un encuentro con comunidades nativas.

A su retorno a Lima, en la tarde del día 19, el Papa acudirá a saludar al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, al Palacio de Gobierno.

El sábado 20, la comitiva papal se dirigirá a la ciudad norteña de Trujillo, donde ofrecerá una misa en la playa de Huanchaco, y retornará a Lima por la noche.

Finalmente, el domingo 21, Francisco acudirá al santuario del Señor de los Milagros en el centro histórico de Lima, luego tendrá un encuentro pastoral en la Catedral de Lima y al final de la tarde ofrecerá una misa en la base de Las Palmas, en el distrito de Surco.

Como parte de los preparativos para la visita, el Arzobispado de Lima entregó 70.000 entradas para la última misa del Papa, que serán distribuidas gratuitamente en los 19 parques zonales de la capital.

Foto y datos: EFE

Titulares por email