Deporte

Gerard Farrés correrá su último Dakar en moto

El motociclista español Gerard Farrés, tercero en el último rally Dakar, anunció que la nueva edición del 'raid' que comienza este sábado será su última en moto, donde tendrá el objetivo de repetir podio.

05/Ene
2018
Por:    @toledobarnada

Farrés, de 38 años, explicó en conferencia de prensa que no se encuentra físicamente al cien por ciento tras fracturarse la rótula en junio pasado, pero aclaró que se ha recuperado lo suficiente como para hacer una gran carrera.

El piloto catalán indicó que el estado de su rodilla no es una excusa para su retirada porque recordó que corrió su primer Dakar con la rodilla rota e hizo podio en una etapa, pero siente que es momento de bajarse ya de la moto.

"Hace seis meses que lo tenía en la cabeza. Llega un momento que, después de veinte años compitiendo en los que he dado lo máximo de mí, sientes un desgaste físico y mental", comentó Farrés, quien este año correrá su undécimo Dakar.

El motociclista detalló que optó por no retirarse con el podio del año pasado y participar en el rally una última vez más "porque se llama Dakar, y es una droga", y también porque percibe que su mente está "a tope".

Farrés señaló que espera poder seguir vinculado en el futuro al Dakar, y "ojalá pueda competir en un 'buggy' o en algún otro vehículo".

"Tengo claro que en moto se ha terminado, pero nos queda este Dakar de trabajo. Tenemos mucha fuerza para dar en este año y, con buena psicología, estoy seguro de que se puede hacer una buena carrera", agregó.

Sobre la edición de este año, que atravesará Perú, Bolivia y Argentina, Farrés consideró que será una carrera muy dura donde el factor de la experiencia le puede beneficiar, unido a la ilusión y la motivación de despedirse de las motos con un buen resultado como el del pasado año.

Foto y datos: EFE

Tópicos :
Dakar 2018

Titulares por email