Espectáculos

Cacho Castaña pidió disculpas

El cantautor dijo en un video que quería expresar su arrepentimiento tras haber citado en una entrevista un viejo refrán "de la calle" que dice: "Si la violación es inevitable, relájate y goza".

08/Ene
2018
Por:    @luisarmando930

La polémica generada por Cacho Castaña llevó a que el cantante tuviera que disculparse públicamente. La frase fue dicha en un contexto en el que se le preguntaba cómo veía a la Argentina en la actualidad.

Castaña aseguró: "dejarse de joder con que la sociedad estaba sensible" y agregó: "Hay que "relajarse", para lo que trajo a colación un viejo dicho de barrio: "Si la violación es inevitable, relájate y goza".

La cita  causó hondo rechazo por las connotaciones que la vieja frase tiene en la actualidad, donde ha habida muchas muertes por violaciones, violencia inetrpersonal. y fundamentalmente violencia doméstica.

Inclusive en la entrega de los premios Golden Globe la noche de este domingo, las muejeres en el escenario vistiron de negro “en señal de luto ante la violencia machista que vive el mundo”, según dijeron muchos participantes en la antesala de los premios"Oscar" de la Academia Artes y Ciencias de Hollywood.

El rechazo por la frase de Castaña fue aumentando tras haber finalizado la entrevista que dio al programa “Involucrados, aquí y ahora”, que debutó este lunes en la pantalla de América. Además de críticas de periodistas de espectáculos, las redes sociales se vieron envueltas un una serie de calificativos negativos hacia el cantante, llegando inclusive a desearle la muerte. 

En un vídeo que circula por las mismas redes sociales, el cantautor se muestra arrepentido por sus dichos. "Hola, buenas tardes, bueno este video es para pedir disculpas. Espero que si molesté a alguien con el dicho que dije, le pido mil disculpas", arrancó diciendo Castaña. 

Y continuó diciendo: "No es mi característica ofender a la mujer sino todo lo contrario. He hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido cuando yo tenía 15 años, hace ya de esto 60 años". 

"Hace 60 años era divertido, hoy en día no es divertido y se me escapó. Tiré el refrán como lo aprendí yo, pero quiero pedir disculpas si ofendí a alguien, no es mi intención. Me duele porque me conocen... hace muchos años que me conocen. Sería incapaz de decir algo así en serio. Muchísimas gracias y pido mil disculpas", manifestó Cacho Castaña. 

El cantante se encuentra en Mar del Plata ya que fue contratado para realizar dos shows en el teatro Radio City, los días 24 de enero y 7 de febrero. El actor Matías Santoianni lo acompañaría sobre el escenario. 


Foto: captura Youtube

Titulares por email