Agro

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Vie

17° máx
13° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

17° máx
16° min

Asociación y Federación Rural no comparten cortes de ruta

10:59 hs
09/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) y la Federación Rural no están de acuerdo con la eventualidad de que se apliquen cortes de rutas, pero entienden y comparten los reclamos planteados por algunas gremiales agropecuarias.

Tras la reunión que mantuvieron en Paysandú una multitud de productores molestos con el Gobierno, y dispuestos a adoptar medidas para denunciar la crítica situación -que atraviesa el sector- volverán a reunirse en Durazno, este mes, para definir la forma de llevar a cabo sus protestas.

“El gobierno no ha escuchado” y “se equivocó y se equivocó feo” por no recibirlos cuando lo solicitaron, dijo a radio Monte Carlo, Miguel Sanguinetti, vicepresidente de la Federación Rural.

Asimismo cuestionó la opinión de la ministra de Turismo, Lilian Kechichián, (en un audio de WhatsApp enviado a sus pares del gabinete) sobre que hay gremiales “reaccionarias” que pueden provocar cortes de ruta perjudicando a otros rubros.

“Están fuera de lugar las expresiones de la ministra y no colaboran en nada, ya que la idea es buscar soluciones y no enchastrar la cancha”, dijo Sanguinetti.



Mientras tanto, el presidente de la ARU, Pablo Zerbino, dijo a radio Monte Carlo que las reuniones que se vienen llevando a cabo son un respaldo a las gremiales que vienen planteando su preocupación por la escasa rentabilidad en el sector

Si el Gobierno no actúa en consecuencia “puede llegar a complicarse en serio”, advirtió.

Sobre las apreciaciones de Kechichián, Zerbino dijo que hay falta de conocimiento de la ministra entorno al sector agropecuario.



Foto: Presidencia

21/May/2019

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email