Agro

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Vie

17° máx
13° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

17° máx
16° min

Piden leche a CONAPROLE para salvar a Pili

21:26 hs
09/Ene
2018
Tiempo lectura:
28 seg
Por: Enrique Puig   

La industria de Paysandú atraviesa una grave crisis que afecta a unas 500 fuentes laborales.

Un grupo de remitentes a la empresa sanducera se reunió con dirigentes de la Asociación Nacional de Productores de Leche, para considerar mecanismos de ayuda.

Los productores plantearon que CONAPROLE apoye con el envío de leche a la empresa Pili de Paysandú, para poder mantener la planta en funcionamiento.

Wilson Cabrera, presidente de la gremial, dijo a Radio Monte Carlo que la dificultad es que la remisión a plantas en esta época no es suficiente en general.

Escuche a Wilson Cabrera:

 

Foto: Presidencia

 

21/May/2019

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email