Nacionales

Un total de 80 marineros custodiarán las playas de Montevideo

La intendencia contratará para esta temporada "hasta 80 marineros" de la Armada Nacional para reforzar la seguridad en las playas tras un convenio con el Ministerio de Defensa.

10/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

Así lo expresó el vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, quien explicó que este martes "se firmó el convenio" por el que se va "a incrementar la cantidad de marineros de playa hasta un número de 80".

"Hoy comenzó el llamado a interesados" para cubrir los puestos en la Prefectura Nacional Naval, manifestó Jaunsolo, y una vez finalizada esta "reclutación" se les brindará a los oficiales "una instrucción básica" que los habilite a "desempeñarse" en las nuevas funciones.

Cuando "se pueda cotejar que ya están aptos para comenzar a brindar el servicio, se los pondrá a trabajar en las costas", manifestó.

Esta iniciativa surge a pedido de los guardavidas, quienes han reclamado por "incidentes" tras haber llamado la atención "a personas que no estaban adoptando conductas apropiadas en las playas", acto por el que los trabajadores han sido víctimas de agresiones físicas, sostuvo el vocero.

Los "tripulantes de la Armada" contribuirán a "hacer más efectiva la seguridad, no solamente a los guardavidas, sino también a todos los veraneantes que están haciendo uso de las costas", declaró.

Consultado sobre las cifras de ahogamientos y rescates en las costas del país, Jaunsulo informó que en el corriente mes de enero, se han registrado "14 rescates" y que si se toma en cuenta el mes de diciembre la cifra aumenta a 26.

Respecto al número de ahogamientos, "entre diciembre y enero" se registraron, de momento, "seis" casos.

Datos: EFE
Foto: Archivo

Descargue requisitos para inscripción (0.09 MB)

Comentarios

L

10/Ene/2018
Laura Hola donde se inscribe

A

10/Ene/2018
Angela Hola.donde hay que inscribirse?gracias

A

10/Ene/2018
Alexandra Priano Donde nos podemos anotar?

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email