Agro

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Vie

17° máx
13° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

17° máx
16° min

Un grupo de productores realizó protesta en Salto

06:41 hs
11/Ene
2018
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Unos 1.000 productores rurales se concentraron al costado de la ruta 3 en el departamento de Salto en protesta por la baja rentabilidad del sector en los últimos tiempos.

"Esta gente que nos gobierna hablaron años de los que gobernaban antes, del atraso cambiario e hicieron política con eso y cuando entraron a la administración hicieron todo al revés. Hay atraso cambiario, peor que antes", aseguró uno de los participantes en la concentración, según informó El País.

La concentración debió ser controlada por varios móviles policiales, cumpliendo con el decreto antipiquete en el que la Policía puede intervenir si hay cortes de ruta que impidan la circulación.

En la pasada jornada el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, se comunicó con la Asociación Rural y la Federación Rural.

Las organizaciones se distanciaron de los productores, manifestando que si bien entienden el reclamo, son contrarios a los cortes de ruta.

Foto: Presidencia

21/May/2019

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email