Agro

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Un grupo de productores realizó protesta en Salto

06:41 hs
11/Ene
2018
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Unos 1.000 productores rurales se concentraron al costado de la ruta 3 en el departamento de Salto en protesta por la baja rentabilidad del sector en los últimos tiempos.

"Esta gente que nos gobierna hablaron años de los que gobernaban antes, del atraso cambiario e hicieron política con eso y cuando entraron a la administración hicieron todo al revés. Hay atraso cambiario, peor que antes", aseguró uno de los participantes en la concentración, según informó El País.

La concentración debió ser controlada por varios móviles policiales, cumpliendo con el decreto antipiquete en el que la Policía puede intervenir si hay cortes de ruta que impidan la circulación.

En la pasada jornada el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, se comunicó con la Asociación Rural y la Federación Rural.

Las organizaciones se distanciaron de los productores, manifestando que si bien entienden el reclamo, son contrarios a los cortes de ruta.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
19/Jul/2018

BROU extiende plazo para pago de deuda de productores agropecuarios

El Banco de la República extendió el plazo hasta el 10 de agosto para que productores agropecuarios re-ordenen su endeudamiento financiero.

29/Jun/2018

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

12/Jun/2018

Temporal en Salto: Analizan convocar al Parlamento al ministro Benech por destrozos en zonas de cultivos

Legisladores analizan convocar al ministro de Gandería, Agricultura y Pesca Enzo Benech al Parlamento, ante los destrozos en zonas de cultivos que generó el pasado temporal en el departamento de Salto.

Titulares por email