Nacionales

Vacunarán de la triple bacteriana y HPV a alumnos de 6° año

Equipos de salud concurrirán en abril y mayo a las escuelas públicas para vacunar de la triple bacteriana y del virus del papiloma humano (HPV) a niños de 6° grado que no se hayan inoculado.

11/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

El ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, informó que los padres que no estén de acuerdo podrán indicarlo. De esa forma se asegura la cobertura en una edad en la que cuesta cumplir con esa obligación.

“Vacunar en las escuelas es una práctica que se realiza en casi todos los países, porque los 12 años es una edad compleja para hacerlo. En la preadolescencia o adolescencia no les suele gustar ir a un lugar a que los ‘pinchen’ por algo que no tienen mucha idea de qué los protege”, apuntó.

“Esta nos parece una estrategia adecuada, no solo para vacunar a los alumnos de 6° año sino para poner la vacunación como un tema prioritario de salud”, añadió.

Quian recordó que una de las tareas de los ministerios de Salud es evitar enfermedades y, en ese contexto, las autoridades están convencidas que la de la vacunación es una estrategia adecuada.

Explicó, además, que llevar a cabo esa experiencia de vacunación en escuelas lleva su tiempo, porque hace años que no se hace.


Foto: Captura video

Titulares por email