Deporte

Maradona critica al Sevilla por la destitución de Eduardo Berizzo

Diego Armando Maradona criticó a la directiva del Sevilla por destituir a su compatriota Eduardo Berizzo y reemplazarlo por el italiano Vicenzo Montella.

12/Ene
2018
Por:    @toledobarnada

"Es una locura que Montella ocupe el lugar de Berizzo cuando a Montella lo echaron mal del Milan. Y hay miles de técnicos que pueden ocupar ese lugar. No puede ser que los empresarios comanden el fútbol. Tiene que seguir Berizzo o poner un alterno. Esto tiene que cambiar", sostuvo Maradona desde su cuenta de Twitter.

Eduardo Berizzo, de 48 años, había llegado a Sevilla en junio pasado para reemplazar a Jorge Sampaoli, que había sido convocado para dirigir al seleccionado argentino.

Pese a sus buen paso por Celta de Vigo, el entrenador argentino no cumplió las expectativas y fue despedido poco después de haber sido operado de un cáncer de próstata.

En ese momento, el equipo andaluz marchaba quinto en la liga española con 29 puntos, además de haberse clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones.

Maradona jugó en el Sevilla en la temporada 1992-93, dirigido por Carlos Bilardo, donde disputó 29 partidos, convirtió 8 goles y realizó 13 asistencias.

Foto y datos: EFE

Titulares por email