Nacionales

Lunes 22/Oct Lunes, 22 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

21° máx
13° min
 
Mar

16° máx
11° min
Mié

19° máx
12° min
Jue

21° máx
13° min

Activan protocolo por posible caso de dengue en Montevideo

17:22 hs
12/Ene
2018
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Enrique Puig   

Inspeccionaron el hogar de una uruguaya que viajó a Paraguay y presentó los síntomas.

El Ministerio de Salud confirmó la presencia de un caso de dengue que afecta a una ciudadana uruguaya residente en Montevideo que estuvo en Paraguay.

La Intendencia buscó larvas y potenciales criaderos de mosquitos en el domicilio de la paciente en la Avenida Rivera de la capital del país y en los alrededores, para determinar si es necesaria la fumigación de la zona. Salud Pública estudia además otros dos casos sospechosos de dengue, en Rocha y San José.

Respecto del caso que se investiga como "altamente sospechoso" de dengue, la Directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón explicó que una vez que las autoridades sanitarias ratifiquen que se está efectivamente ante la enfermedad, se ampliarán las actuaciones ya inciadas.

Dijo Berón que se buscan larvas o mosquitos adultos de la variedad Aedes Aegypti en hasta 8 manzanas a la redonda del domicilio, así como también posibles reservorios de agua que colaboren con la proliferación del insecto.

Escuche a la Directora de Salud de la IM:

 

 

 

 

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
COPA LIBERTADORES


Torneo Clausura 2018



Hoy 07:11 hs

Reunión entre Petrobras y legisladores del Frente Amplio

En esta jornada se concretará una reunión entre representantes de la empresa brasileña Petrobras y legisladores del Frente Amplio, a pedido de la bancada oficialista.

Hoy 06:54 hs

Un total de 11 detenidos tras allanamientos e incautación de armas en Cordón

La policía detuvo a un total de 11 personas fueron (5 de ellas en la vía pública), tras allanamientos en casas ubicadas en las calles Acevedo Díaz, Palmar, y 20 de Setiembre.

Hoy 06:25 hs

El tiempo hoy

Se presentará fresco a templado en todo el país, condiciones de tiempo estable durante la jornada pero mañana se registrará un descenso de las temperaturas, según el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Titulares por email