Nacionales

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Activan protocolo por posible caso de dengue en Montevideo

17:22 hs
12/Ene
2018
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Enrique Puig   

Inspeccionaron el hogar de una uruguaya que viajó a Paraguay y presentó los síntomas.

El Ministerio de Salud confirmó la presencia de un caso de dengue que afecta a una ciudadana uruguaya residente en Montevideo que estuvo en Paraguay.

La Intendencia buscó larvas y potenciales criaderos de mosquitos en el domicilio de la paciente en la Avenida Rivera de la capital del país y en los alrededores, para determinar si es necesaria la fumigación de la zona. Salud Pública estudia además otros dos casos sospechosos de dengue, en Rocha y San José.

Respecto del caso que se investiga como "altamente sospechoso" de dengue, la Directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón explicó que una vez que las autoridades sanitarias ratifiquen que se está efectivamente ante la enfermedad, se ampliarán las actuaciones ya inciadas.

Dijo Berón que se buscan larvas o mosquitos adultos de la variedad Aedes Aegypti en hasta 8 manzanas a la redonda del domicilio, así como también posibles reservorios de agua que colaboren con la proliferación del insecto.

Escuche a la Directora de Salud de la IM:

 

 

 

 

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
Hoy 17:53 hs

El refugiado uruguayo Jihad Diyab viajó a Turquía con nombre falso

El ex preso de Guantánamo que residía en el departamento de Rivera, falsificó un pasaporte marroquí, y viajó a Turquía a fines del mes de junio con un identidad apócrifa.

Hoy 16:24 hs

Murió recluso víctima de una reyerta

Tenía 28 años y cumplía pena por 10 delitos de rapiña, uno de las cuales con copamiento.

Hoy 16:02 hs

A reglamento: trabajadores de la Industria Láctea no harán horas extras desde el lunes 23

Así lo resolvió la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), que rechazó la postura de las empresas del sector de no participar de la “Negociación Colectiva” mientras haya medidas en CONAPROLE. La medida se extendió a otras empresas.

Titulares por email