Nacionales

Miércoles 25/Abr Miércoles, 25 de Abril de 2018 Uruguay
17°

24° máx
17° min
 
Jue

26° máx
21° min
Vie

27° máx
18° min
Sáb

21° máx
17° min

Activan protocolo por posible caso de dengue en Montevideo

17:22 hs
12/Ene
2018
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Enrique Puig   

Inspeccionaron el hogar de una uruguaya que viajó a Paraguay y presentó los síntomas.

El Ministerio de Salud confirmó la presencia de un caso de dengue que afecta a una ciudadana uruguaya residente en Montevideo que estuvo en Paraguay.

La Intendencia buscó larvas y potenciales criaderos de mosquitos en el domicilio de la paciente en la Avenida Rivera de la capital del país y en los alrededores, para determinar si es necesaria la fumigación de la zona. Salud Pública estudia además otros dos casos sospechosos de dengue, en Rocha y San José.

Respecto del caso que se investiga como "altamente sospechoso" de dengue, la Directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón explicó que una vez que las autoridades sanitarias ratifiquen que se está efectivamente ante la enfermedad, se ampliarán las actuaciones ya inciadas.

Dijo Berón que se buscan larvas o mosquitos adultos de la variedad Aedes Aegypti en hasta 8 manzanas a la redonda del domicilio, así como también posibles reservorios de agua que colaboren con la proliferación del insecto.

Escuche a la Directora de Salud de la IM:

 

 

 

 

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
Hoy 07:30 hs

Llamado a concurso en Hospitales fuerza renuncia de directores

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, determinó realizar un llamado para ocupar el cargo de director en 16 hospitales.

Hoy 07:13 hs

Por conflicto sindical Ancap no está fabricando cemento en Minas

El pasado domingo la empresa intentó retomar la producción de cemento en la planta de Minas que se encuentra paralizada desde el 9 de febrero.

Hoy 06:47 hs

Sin clases en la UTU de Colón tras agresión a docente

Las clases de la UTU de Colón fueron suspendidas tanto en la pasada jornada como hoy, luego de que un hombre de 40 años retirara a su hija de 16 años de la institución tomándola a golpes.

Titulares por email