Nacionales

Lunes 23/Abr Lunes, 23 de Abril de 2018 Uruguay
22°

23° máx
18° min
 
Mar

23° máx
19° min
Mié

23° máx
16° min
Jue

26° máx
19° min

Casi 80 % de egresados de Primaria confirmaron inscripción en secundaria

07:00 hs
12/Ene
2018
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, informó que casi el total de los egresados, ya confirmaron su inscripción para cursar este año.

La modalidad de preinscripción, que se realiza desde hace dos años a través de la plataforma informática Gurí Familia, permite que las familias de los niños que finalizan el ciclo primario puedan optar por el centro educativo de media de su preferencia, tanto liceos como Universidad del Trabajo (UTU), antes de que finalice el año lectivo.

Una vez asignado, deben ratificar la inscripción en forma personal en el mismo centro educativo de destino, según informó Presidencia.

Netto dijo que el proceso de reciente finalización “salió muy bien”. La inscripción alcanzó a los 39.500 alumnos en las escuelas comunes, ya que las escuelas rurales se trabajan aparte.

En tanto, es necesario avanzar en la localización de 322 niños en todo el país. El 80 % de los inscriptos ya confirmaron el procedimiento y el resto quedó para febrero. “Estamos en un proceso de universalización de la educación media”, afirmó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
Hoy 13:02 hs

Funcionarios de Salud Pública realizarán paro este martes

La Federación de Funcionarios de Salud Pública realizará mañana un paro parcial con movilización de 09:00 a 13:00 horas, por pago de salarios.

Hoy 12:45 hs

Inau reconoce que estaba al tanto de la situación de El Tribal

Desde el INAU se reconoció que desde 2106 se estaba al tanto de la situación del centro puerta de entrada El Tribal, que fue denunciado por la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Hoy 12:29 hs

Inau realiza investigación de urgencia ante denuncia por abuso

Jurídica del INAU se expedirá en las próximas horas sobre la investigación de urgencia iniciada tras la denuncia de una joven de 18 años quien aseguró que una funcionaria le brindó alojamiento a cambio de sexo.

Titulares por email