Nacionales

Sábado 20/Ene Sábado, 20 de Enero de 2018 Uruguay
23°

27° máx
21° min
 
Dom

30° máx
18° min
Lun

28° máx
19° min
Mar

31° máx
21° min

Casi 80 % de egresados de Primaria confirmaron inscripción en secundaria

07:00 hs
12/Ene
2018
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, informó que casi el total de los egresados, ya confirmaron su inscripción para cursar este año.

La modalidad de preinscripción, que se realiza desde hace dos años a través de la plataforma informática Gurí Familia, permite que las familias de los niños que finalizan el ciclo primario puedan optar por el centro educativo de media de su preferencia, tanto liceos como Universidad del Trabajo (UTU), antes de que finalice el año lectivo.

Una vez asignado, deben ratificar la inscripción en forma personal en el mismo centro educativo de destino, según informó Presidencia.

Netto dijo que el proceso de reciente finalización “salió muy bien”. La inscripción alcanzó a los 39.500 alumnos en las escuelas comunes, ya que las escuelas rurales se trabajan aparte.

En tanto, es necesario avanzar en la localización de 322 niños en todo el país. El 80 % de los inscriptos ya confirmaron el procedimiento y el resto quedó para febrero. “Estamos en un proceso de universalización de la educación media”, afirmó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
Hoy 17:27 hs

Lacalle: al gobierno se le acaba la vida útil

Apoyó el reclamo de los productores movilizados, pero advirtió que de las dificultades se sale con política.

Hoy 13:19 hs

Chiazzaro: Los "autoconvocados" se movilizan por la incapacidad de la oposición

Desde el oficialismo, el diputado Roberto Chiazzaro entiende que existe un móvil político detrás de las movilizaciones de los productores agropecuarios.

Hoy 13:08 hs

Oposición reclama al Gobierno que atienda reclamos de productores movilizados

Blancos y colorados entienden que los reclamos planteados por la productores "autoconvocados" son justos, y advierten que hay sectores que atraviesan momentos complejos.

Titulares por email