Deportes

Lunes 22/Oct Lunes, 22 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

21° máx
13° min
 
Mar

16° máx
11° min
Mié

19° máx
12° min
Jue

21° máx
13° min

Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados en 2016, según Der Spiegel

12:33 hs
13/Ene
2018
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español, asegura la revista 'Der Spiegel' en su próxima edición con base en informaciones de la plataforma 'Football-Leaks'


Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona, según la revista, puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

El fisco español, según la revista, consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

En medio del proceso, por el que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que, siempre según la revista, contrató un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

El asesor, señala la misma fuente, llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo a la postre.

No obstante, según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
Hoy 06:59 hs

Clausura y Anual con final mano a mano

Defensor y Danubio se mantienen tercero y cuarto del torneo Clausura y con opciones de lograr cupos a la Copa Libertadores del próximo año, mientras Nacional lidera la Anual y Peñarol el Clausura.

21/Oct/2018

Messi se lesionó y se perderá el clásico español

El Director Tecnico del Barcelona Ernesto Valverde valoró el contratiempo que significa no poder contar con el delantero argentino con vistas al clásico contra el Real Madrid del próximo domingo.

20/Oct/2018

Nacional y Peñarol empataron por el Torneo Clausura

Sebastián Fernández y Lucas Viatri fueron los encargados de anotar los goles para Nacional y Peñarol, respectivamente, durante un partido que estuvo marcado por las amonestaciones y el contacto físico entre equipos.

Titulares por email