Deportes

Sábado 20/Ene Sábado, 20 de Enero de 2018 Uruguay
23°

27° máx
21° min
 
Dom

30° máx
18° min
Lun

28° máx
19° min
Mar

31° máx
21° min

Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados en 2016, según Der Spiegel

12:33 hs
13/Ene
2018
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español, asegura la revista 'Der Spiegel' en su próxima edición con base en informaciones de la plataforma 'Football-Leaks'


Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona, según la revista, puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

El fisco español, según la revista, consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

En medio del proceso, por el que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que, siempre según la revista, contrató un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

El asesor, señala la misma fuente, llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo a la postre.

No obstante, según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
Hoy 16:43 hs

Poyet es el nuevo director técnico del Girondins de Burdeos

Destacaron su experiencia multicultural.

Hoy 13:24 hs

Novak Djokovic elimina a Albert Ramos

El serbio Novak Djokovic desarmó al español Alber Ramos en la tercera ronda del Abierto de Australia al vencerle por 6-2, 6-3 y 6-3, y firmar los octavos de final.

Hoy 13:22 hs

La Serie A vuelve tras el parón con el Inter-Roma como partido estrella

La Serie A italiana (Primera División) volverá este domingo tras dos semanas de parón invernal con el Inter de Milán-Roma, un gran clásico del fútbol transalpino, como encuentro más destacado.

Titulares por email