Deportes

Miércoles 25/Abr Miércoles, 25 de Abril de 2018 Uruguay
17°

24° máx
17° min
 
Jue

26° máx
21° min
Vie

27° máx
18° min
Sáb

21° máx
17° min

Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados en 2016, según Der Spiegel

12:33 hs
13/Ene
2018
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español, asegura la revista 'Der Spiegel' en su próxima edición con base en informaciones de la plataforma 'Football-Leaks'


Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona, según la revista, puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

El fisco español, según la revista, consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

En medio del proceso, por el que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que, siempre según la revista, contrató un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

El asesor, señala la misma fuente, llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo a la postre.

No obstante, según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
Hoy 07:26 hs

Salah incendia la prensa egipcia tras dirigir la victoria del Liverpool

El jugador egipcio Mohamed Salah ha incendiado la prensa y las redes sociales en Egipto tras protagonizar ayer la aplastante victoria lograda por el Liverpool ante el Roma (5-2) en la primera semifinal de la Liga de Campeones.

Hoy 07:01 hs

Boca Juniors recibe al Palmeiras con el objetivo de arrebatarle el liderato

Boca Juniors argentino, segundo del Grupo 8 con cinco puntos, recibirá este miércoles en la Bombonera al Palmeiras brasileño, líder con siete unidades, con el objetivo de quitarle el invicto y posicionarse como el mejor de la zona en la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Hoy 06:55 hs

Defensor se juegan su futuro en la Copa

Defensor Sporting visita este miércoles al Monagas venezolano por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

Titulares por email