Nacionales

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Actualizaron mapa de riesgo de fiebre amarilla

12:44 hs
13/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:06 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Ministerio de Salud Pública (MSP) sigue la evolución de los casos de fiebre amarilla en Brasil y hace recomendaciones para los uruguayos que viajen a zonas de ese país con presencia de esa enfermedad, sobre todo selváticas.

Entre los consejos se incluye la vacunación, que se realiza una sola vez en la vida, tiene costo y no es conveniente que se aplique a personas menores de dos años, mayores de 65 años y a embarazadas.

La División Epidemiología del MSP lleva a cabo un monitoreo periódico de la evolución de casos de fiebre amarilla en Brasil. A partir de los boletines epidemiológicos remitidos por las autoridades sanitarias de ese país y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se actualiza el mapa de riesgo conteniendo las zonas donde la vacunación es recomendada, señala la web Presidencial.

En ese contexto, se aconseja a quienes planifican viajar a Brasil en esta temporada estival, que consulten con antelación si la vacunación contra la fiebre amarilla está aconsejada de acuerdo al destino planificado. Es importante actuar con anticipación ya que la dosis debe suministrarse 10 días antes del viaje y saber que no es aconsejable aplicarlas en menores de dos años, mayores de 65 años y embarazadas, informó la directora de Zoonosis y Vectores del MSP, Gabriela Willat.

Las medidas de prevención por excelencia son el uso de repelentes, ropa adecuada y utilización de mosquiteros en los domicilios a fin de evitar las picaduras de los mosquitos.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
Hoy 17:53 hs

El refugiado uruguayo Jihad Diyab viajó a Turquía con nombre falso

El ex preso de Guantánamo que residía en el departamento de Rivera, falsificó un pasaporte marroquí, y viajó a Turquía a fines del mes de junio con un identidad apócrifa.

Hoy 16:24 hs

Murió recluso víctima de una reyerta

Tenía 28 años y cumplía pena por 10 delitos de rapiña, uno de las cuales con copamiento.

Hoy 16:02 hs

A reglamento: trabajadores de la Industria Láctea no harán horas extras desde el lunes 23

Así lo resolvió la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), que rechazó la postura de las empresas del sector de no participar de la “Negociación Colectiva” mientras haya medidas en CONAPROLE. La medida se extendió a otras empresas.

Titulares por email