Nacionales

Actualizaron mapa de riesgo de fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública (MSP) sigue la evolución de los casos de fiebre amarilla en Brasil y hace recomendaciones para los uruguayos que viajen a zonas de ese país con presencia de esa enfermedad, sobre todo selváticas.

12:44 hs 13/Ene
2018
Por:    @toledobarnada

Entre los consejos se incluye la vacunación, que se realiza una sola vez en la vida, tiene costo y no es conveniente que se aplique a personas menores de dos años, mayores de 65 años y a embarazadas.

La División Epidemiología del MSP lleva a cabo un monitoreo periódico de la evolución de casos de fiebre amarilla en Brasil. A partir de los boletines epidemiológicos remitidos por las autoridades sanitarias de ese país y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se actualiza el mapa de riesgo conteniendo las zonas donde la vacunación es recomendada, señala la web Presidencial.

En ese contexto, se aconseja a quienes planifican viajar a Brasil en esta temporada estival, que consulten con antelación si la vacunación contra la fiebre amarilla está aconsejada de acuerdo al destino planificado. Es importante actuar con anticipación ya que la dosis debe suministrarse 10 días antes del viaje y saber que no es aconsejable aplicarlas en menores de dos años, mayores de 65 años y embarazadas, informó la directora de Zoonosis y Vectores del MSP, Gabriela Willat.

Las medidas de prevención por excelencia son el uso de repelentes, ropa adecuada y utilización de mosquiteros en los domicilios a fin de evitar las picaduras de los mosquitos.

Foto: Presidencia

Titulares por email