Nacionales

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Benech asumiría la semana próxima como Ministro de Ganadería

07:13 hs
13/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:40 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Finalmente el presidente Tabaré Vázquez aceptó la renuncia del Ministro de Ganaderia Tabaré Aguerre, coinciden varias fuentes consultadas por radio Monte Carlo, quienes a su vez añadieron que la semana próxima asumirá el actual subsecretario Enzo Benech.

Beneche dijo el viernes a nuestra emisora que estaba de vacaciones y que no sabía nada al respecto.

La renuncia- cuya decisión se venía postergando desde hace tiempo- y que en más de una ocasión no había sido aceptada por el presidente Vázquez, según las fuentes consultadas por nuestra emisora, tomó cuerpo en la víspera cuando Radio Sarandí señaló que el funcionario había presentado su dimisión el 21 de diciembre pasado.

Asimismo este lunes habría novedades sobre quién será el sustituto, según dijo el propio presidente Vázquez a VTV.

A su vez, el presidente de la Asociación Rural Pablo Zerbino dijo a El País que hace tres días el ministro le había comentado de su renuncia, aunque hacía tiempo venía señalando que se quería retirar.

En tanto, el sitio web del Gobierno no ha negado, ni tampoco oficializado los cambios en el MGAP.

La renuncia se da en medio de un conflicto entre el Gobierno y las gremiales agropecuarias en reclamo por los altos costos de producción en el país.

En los últimos días, productores rurales de los departamentos del interior comenzaron a concentrarse y amenazaron con cortar rutas nacionales e incluso bloquear la llegada de alimentos perecederos a la capital y al este del país.

En este sentido, el prosecretario de presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo este viernes que desconoce si Aguerre renunció y que, en caso de que esto haya sucedido, en nada tendría que ver con ese conflicto agropecuario.

Mientras tanto, productores rurales de la zona este del país se movilizaron en ruta 60 cerca de Pan de Azúcar para reclamar por la situación que atraviesa el sector.

Uno de los organizadores, el productor lechero Luis Carresse, dijo a Radio Monte Carlo que se continúa preparando una gran movilización que involucra a todo el país.

Carresse afirmó que la renuncia del ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, tiene relación con estas protestas.



Foto. Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
Hoy 17:53 hs

El refugiado uruguayo Jihad Diyab viajó a Turquía con nombre falso

El ex preso de Guantánamo que residía en el departamento de Rivera, falsificó un pasaporte marroquí, y viajó a Turquía a fines del mes de junio con un identidad apócrifa.

Hoy 16:24 hs

Murió recluso víctima de una reyerta

Tenía 28 años y cumplía pena por 10 delitos de rapiña, uno de las cuales con copamiento.

Hoy 16:02 hs

A reglamento: trabajadores de la Industria Láctea no harán horas extras desde el lunes 23

Así lo resolvió la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), que rechazó la postura de las empresas del sector de no participar de la “Negociación Colectiva” mientras haya medidas en CONAPROLE. La medida se extendió a otras empresas.

Titulares por email