Nacionales

Operativo retorno incluye vigilancia aérea

La Policía Nacional de Tránsito implementará desde este domingo un operativo especial en las rutas nacionales, con 239 efectivos, vehículos, motocicletas y vigilancia aérea.

12:44 hs 13/Ene
2018
Por:    @toledobarnada

Ante el recambio de turistas previsto para este fin de semana su director, Paulo Costa, dijo en rueda de prensa que el operativo comenzará a la hora 16:00 de este domingo y se extenderá hasta el día siguiente, cuando se evaluará su hora de finalización según el flujo de vehículos existente en las rutas en ese momento en ese momento.

Los controles se focalizarán en las rutas 1, 2, 3, 11, 23 e Interbalnearia, del denominado corredor turístico comprendido entre los departamentos de Paysandú y Rocha, para lo cual Tránsito dispondrá de 34 puntos con 239 policías, 57 vehículos de cuatro ruedas y 40 motocicletas. Además, tres helicópteros y dos drones realizarán la vigilancia aérea en las rutas 1 e Interbalnearia.

A esos equipos se sumarán los recursos móviles que aportarán las jefaturas de policías departamentales en otros 14 puntos del país y los de la Guardia Republicana en cuatro zonas más.

Costa estimó que se registrará un intenso movimiento de vehículos desde el domingo en la tarde por lo que llamó a los conductores a extremar las precauciones durante la circulación y a respetar las normas. Sólo en diciembre ingresaron a Uruguay por los puestos de la Dirección Nacional de Migraciones 626.291 personas y egresaron 472.444, informó.

Foto: Presidencia

Titulares por email