Nacionales

Operativo retorno entre lluvia y amenaza de tormentas

Con un total de 239 agentes, 57 automóviles, 40 motos, tres helicópteros y dos drones, la Policía de Tránsito lleva a cabo el operativo retorno, que se produce entre persistencia de precipitaciones y amenazas de tormenta.

14/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

El operativo comenzaró a las 16.00 y se extenderá hasta el este lunes, cuando la Policía de Tránsito evaluará su hora de finalización según el flujo de vehículos existente en las rutas en ese momento en ese momento, informó Presidencia de la República.

No obstante, y ante la alerta amarilla por lluvias persistentes, algunas puntualmente intensas, y la amenaza de ocasionales tormentas que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estableció para hoy en el sur del país, las autoridades ya están alerta ante un adelanto del retorno de los viajantes, resaltaron fuentes policiales a El Observador.

Los controles se focalizarán en las rutas 1, 2, 3, 11, 23 e Interbalnearia, del denominado corredor turístico comprendido entre los departamentos de Paysandú y Rocha. 

A los equipos dispuestos se sumarán los recursos móviles que aportarán las Jefaturas de Policía departamentales en otros 14 puntos del país y los de la Guardia Republicana en cuatro zonas más.

El pasado viernes, al menos cinco personas han fallecido por accidentes de tránsito en el país, dos en el departamento de Tacuarembó, dos en Florida y uno en Canelones.

Datos: EFE
Foto: Archivo

Titulares por email