Internacionales

El Papa Francisco visitó la cárcel femenina de Santiago de Chile

Durante su viaje por Chile, el Papa Francisco incluyó una recorrida por el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín (o cárcel de Santiago), en donde están recluidas 620 mujeres.

16/Ene
2018
Por:    @luisarmando930

El pontífice se acercó al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín para -según sus propias palabras- "transmitirles la paz que necesitan para aplacar sus tormentos".

Es la primera vez que el máximo representante de la religión católica visita una cárcel femenina.

La reunión privada fue en el gimnasio de la prisión. Las presas acondicionaron el lugar con más de 7500 papeles de colores, con diferentes tipos de mensajes para darle la bienvenida al Papa. Una de las reclusas tuvo la oportunidad de hablar en nombre de sus compañeras y relatarle a Francisco cómo vivió su condena desde la maternidad.



El pontífice resaltó la importancia de reconocer los errores. Desde la Iglesia Católica hasta cualquier persona."Pedimos perdón a todos los que herimos por nuestros delitos. Todos tenemos que pedir perdón, eso nos humaniza", señaló. Luego resaltó la importancia de la re inserción en la sociedad.

Con respecto a este tema, el jefe del Estado Vaticano manifestó que la sociedad está obligada a volver a aceptarlas. "Una condena sin futuro, no es una condena. Es una tortura. Ustedes tienen la capacidad de salir adelante", manifestó ante la multitud.


Foto: Captura TN noticias

Titulares por email