Nacionales

En reunión con gremiales, Vázquez dijo que se han hecho cosas

El mandatario rechazó que se diga que las últimas tres administraciones no hicieron nada por el sector agropecuario. “Hicimos muchas cosas, quizás no todas las necesarias".

16/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

El presidente Tabaré Vázquez recibió este lunes a gremiales del sector agropecuario en la Oficina Presidencial de Suárez, acompañado de los ministros Enzo Benech, de Ganadería, Agricultura y Pesca, Danilo Astori, de Economía y Finanzas, y Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, así como el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

En un encuentro de poco más de una hora y media, Vázquez y sus acompañantes intercambiaron opiniones, escucharon planteos de los visitantes, analizaron entre todos con relativa profundidad los temas que preocupan al sector agropecuario, consigna hoy el portal de Presidencia.

“El diálogo es la herramienta de trabajo para encontrarle solución a los problemas que puede tener el país. Lo expresamos y lo llevamos a la práctica”, dijo el presidente.

El mandatario explicó que se citó a las asociaciones gremiales agropecuarias porque el gobierno defiende “con total claridad y firmeza la institucionalidad democrática del país”.

Aseguró que, para que un país sea considerado “serio” y que trabaja con responsabilidad, tiene que tener una fuerte institucionalidad democrática, y Uruguay se caracteriza por ello a nivel internacional.

“Nosotros respetamos la institucionalidad”, insistió Vázquez. “El gobierno necesita que las instituciones gremiales sean fuertes, que tengamos un interlocutor válido, porque lo otro es el caos, el desorden”, advirtió. “El camino del diálogo y de la institucionalidad es fundamental para que el país vaya adelante, y vamos a dialogar con las gremiales rurales”, apuntó.

Foto: Presidencia

Titulares por email