Nacionales

Realizan operativo de prevención por caso de Dengue

La Intendencia de Montevideo informó que se están realizando acciones de control de foco del vector Aedes aegypti, ante la aparición de un caso de Dengue importado.

07:45 hs 16/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

Desde la comuna se procedió a ejecutar los operativos de bloqueo establecidos tras la confirmación del caso, para evitar la transmisión.

La Intendencia informó que se dispuso de un equipo de control, que se trasladó hasta la casa de la persona afectada para realizar la inspección correspondiente de la manzana de la vivienda así como las que circundan, en busca de posibles criaderos.

Mientras se desarrolla la visita, junto al dueño de la casa se busca eliminar la función del posible criadero, acondicionando los recipientes con agua (es decir, tapándolos, poniéndolos bajo techo, perforándolos, dándolos vuelta y rellenándolos).

A su vez, se realiza un control químico aplicando larvicida o insecticida residual rociando las paredes de alrededor y un rociado espacial de los domicilios con motomochilas.

Recomiendan mantener boca abajo los recipientes que puedan juntar agua por más pequeños que sean.

Los mosquitos ponen larvas donde se acumula agua limpia, no en charcos, cunetas o la red de saneamiento. Una tapita de plástico puede albergar hasta 500 huevos.

Además, usar repelente siempre y aplicarlo correctamente. Si nunca se utilizó repelente, probar primero en una pequeña superficie en el antebrazo. Si aparece enrojecimiento o ardor no usar y consultar a un médico.

Foto: Intendencia de Montevideo / Nico Correa

Titulares por email