Nacionales

Argentina no envió pedido de extradición de sindicalista Balcedo

Fiscal de Corte dijo que se va a investigar todo, pero no confirmó si se buscarán nexos, entre el detenido en Playa Verde y el cambio Nelson.

21:28 hs 17/Ene
2018

 

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que "habrá impunidad cero" en la investigación por el caso del sindicalista argentino detenido en Uruguay a principios de enero, Marcelo Balcedo.

"Queremos transmitir a la población que se va a investigar absolutamente todo. El concepto que rige para la fiscalía es impunidad cero", declaró a Telenoche.

Díaz, quien se reunió con el fiscal que tiene a su cargo las causas del argentino en Uruguay, Rodrigo Morosoli, señaló que "se va a investigar todos los hechos y a todas las personas que están involucradas, sin un prejuicio de antemano".

"Hay hechos con apariencia delictiva. Lo que corresponde es investigar y eso es lo que se está haciendo", añadió.

En ese sentido, Díaz hizo referencia a las "armas que aparentemente estaban en una situación irregular" que se encontraron en una de las viviendas del gremialista en Playa Verda y a la posibilidad de que haya "indicios de lavado".

Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, está requerido en su país por delitos contra el orden económico y financiero en modalidad de asociación ilícita, así como su mujer, Paola Feige, sobre quien también pesa una orden.

De acuerdo con Díaz, todavía no llegó a Uruguay el pedido de extradición de Argentina, el cual otorga un plazo de 30 días para reclamar el traslado del sindicalista y su esposa para ser juzgados.

Además de las acusaciones en Argentina, los servicios de inteligencia uruguayos investigan si Balcedo lavó activos mientras estuvo en el país.

Evitó brindar detalles acerca de presuntos vínculos entre Balcedo y el exdiputado suplente Francisco Sanabria, preso por el caso Cambio Nelson. Advirtió que “se va a investigar absolutamente todo”.

En base a EFE y Telenoche

Foto: EFE Archivo

 

Titulares por email