Nacionales

Descartan coacciones a empleados para asistir a marchas

Versiones atribuidas al sindicato UNATRA señalaban que mandaban a subirse a tractores para protestar. Desde los tambos descartaron los hechos y aclaran que hay ámbitos para denunciar.

21:39 hs 17/Ene
2018

Desde el sindicato de trabajadores de los tambos descartaron coacciones de empleadores para participar de las protestas. Este miércoles a primera hora se habían divulgado declaraciones atribuidas al sindicato de trabajadores rurales, en las que se aseguraba que los empleadores obligaban a los trabajadores a asistir a las concentraciones realizadas en las rutas. 

La denuncia fue realizada por Dardo Pérez, fundador del sindicato de la Unión Nacional de Trabajadores y Asalariados Rurales, UNATRA quien, en declaraciones citadas por el diario El País, sostuvo que "esos patrones son los mismos que reprimen al trabajador cuando el peón reclama algo, estos que les dicen no al trabajador son los que ahora apelan a ellos para hacer bulto en las manifestaciones". Agregó Pérez: "han mandado a subirse a un tractor con la bandera uruguaya sin preguntarle si tiene ganas o no".

No obstante la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Tambos y Afines, María Flores dijo que no le consta que eso suceda.

Comentó que si bien las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores en el sector lechero han cambiado, porque se han trasladado a los Consejos de Salarios, advirtió que "en caso de haber coacciones, hay ámbitos para denunciarlos".

Declaraciones de María Flores

 

Foto: archivo

 

 

 

 

Titulares por email