Deporte

Uruguay será sede de próxima reunión por mundial 2030 de fútbol

Junto a delegaciones de Argentina y Paraguay, van a delinear el plan de campaña para defender la postulación conjunta.

18/Ene
2018
Montevideo será sede, el 19 de febrero, de la próxima reunión, que liderará el presidente Tabaré Vázquez, para avanzar en el diseño del plan de campaña para defender la postulación conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay como organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2030. “Los trabajos al respecto avanzan, silenciosos, pero avanzan intensamente”, aseguró el titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres.
 
El objetivo del encuentro de febrero en Montevideo, entre autoridades ministeriales y deportivas de Uruguay, Argentina y Paraguay, es avanzar en el plan de campaña para impulsar la candidatura como sedes conjuntas del campeonato mundial a organizar en 2030 por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), explicó Cáceres.

Es un asunto muy complejo, pues se compone de múltiples ingredientes, como el presupuesto general, la estrategia de marketing y comunicacional, así como el posicionamiento de la candidatura y el calendario de participación a nivel nacional e internacional en diferentes eventos, foros, conferencias y convenciones, detalló.

Cáceres indicó que todos estos aspectos están siendo analizados y plasmados en un informe por parte de un equipo asignado previamente a tal tarea, que será presentado ante las autoridades gubernamentales y relacionadas con el fútbol para su aprobación final.  

“Venimos trabajando como nunca antes en materia de compromiso y regularidad en las reuniones; de hecho, estamos viajando esta semana para Rusia para coordinar, en el transcurso del campeonato del mundo, un programa de promoción muy fuerte de nuestra candidatura junto con Argentina, pero específicamente desde Uruguay”, sintetizó

El encuentro se llevará a cabo en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno de Uruguay, y participarán representantes del Ministerio de Turismo, Secretaría Nacional del Deporte y asociaciones de fútbol de los tres países involucrados.

Foto:  Presidencia Archivo

Titulares por email