Internacionales

Una fallecida “da a luz” dentro de su féretro

Empleados de una morgue sudafricana descubren el cuerpo de un bebé sin vida a los pies de mujer de 33 años embarazada a término, una noticia que se ha hecho viral.

18/Ene
2018
Por:    @luisarmando930

De acuerdo con el personal de la morgue de la localidad de Mbizana, habían transcurrido varios días después del fallecimiento de Nomveliso Nomasonto Mdoyi de 33 años -madre de cinco hijos-, cuando encontraron un bebé muerto bajo los pies del cadáver, poco antes de la ceremonia fúnebre, según publica el sitio Times Live

"Estábamos tan aturdidos y asustados que ni siquiera tuvimos tiempo de comprobar el sexo del bebé. Me dedico a esto desde hace más de 20 años y nunca había oído que una mujer muerta diera a luz", dijo Fundile Makalana, propietario de la funeraria.

Según la madre de la fallecida, su hija se encontraba en el último mes de embarazo cuando murió en forma repentina. Para los expertos el nacimiento, podría haber ocurrido como resultado de la contracción y relajación de los músculos después de la muerte.

Tras aclararse como había ocurrido el  suceso, el bebé fue enterrado en el mismo ataúd que su madre. Inmediatamnte, la prensa sensacionalista se encargó de hacer un show mdiático de éste epìsodio de la naturaleza, que más allá de sus peculiares circunstancias, enluta a toda una familia.


Fotografía: EFE

Titulares por email